November 17, 2022
De parte de Portal Libertario OACA

Pr贸logo

Con ocasi贸n al centenario de la moderna Asociaci贸n Internacional de los Trabajadores, que se fund贸 en Berl铆n en 1922, hemos visto apropiado reproducir en formato digital, la conferencia pronunciada en la ciudad de Colonia-Alemania durante los d铆as 15 y 16 de Noviembre 1986, por el Secretario General de la A.I.T. en esa fecha, Fidel Gorr贸n Canoyra, cargo que mantuvo durante el periodo de 1984 a 1988.

Seg煤n nuestros archivos el texto de esta conferencia fue reproducido en folleto a finales de 1987 dentro del estado espa帽ol, editado por la A.I.T., e imprimido por C.N.T. M贸stoles.

Desde dicha fecha en 1986, la A.I.T. ha celebrado 10 m谩s congresos, teniendo sus subidas y bajas, enfrentamientos y divisiones, manteni茅ndose firme con sus ideales de sindicalismo revolucionario y solidaridad internacionalista, reconociendo el derecho de expresi贸n y voto a todas las secciones sin importar el n煤mero de afiliados que pueda tener.

El 煤ltimo congreso, el XXVII, se celebr贸 en la ciudad de Melbourne, Australia, durante los d铆as del 28 al 30 de Diciembre 2019. La primera vez que se convino un Congreso de la A.I.T. por la zona de Asia y del Pac铆fico, con nueva secciones admitidas, Bangladesh, Indonesia, Suecia, incluyendo dos nueva organizaciones amiga el 鈥淔rente de Solidaridad Libertaria鈥 de India y 鈥淯LET鈥 de Colombia.

Asia y el Pac铆fico es una regi贸n del planeta por donde, contrario a las cr铆ticas y las malas lenguas, se est谩 desarrollando una intensa labor de actividad y propaganda del sindicalismo revolucionario con un insignificante n煤mero de militantes que se sacrifican y persisten en su labor con el apoyo solidario de la A.I.T., despertando las conciencias y el inter茅s por las ideas del anarcosindicalismo en Filipinas, Pakist谩n, Nueva Zelanda y diversas otras localidades de esta zona.

Grupo Cultural de Estudios Sociales de Melbourne
Acracia Publications
Noviembre 2022

隆Haz clic para puntuar esta entrada!

(Votos: 1 Promedio: 5)

Fuente: Portaloaca.com