February 24, 2021
De parte de La Haine

El pr贸ximo s谩bado 27 de febrero en decenas de localidades de todas las CCAA se van a llevar a cabo movilizaciones en defensa de la sanidad p煤blica y contra su privatizaci贸n, dentro de la campa帽a 鈥淣unca m谩s muertos evitables, nunca m谩s privatizaciones鈥 (https://www.casestatal.org/es/2021/02/listado-de-movilizaciones-de-cas-a-nivel-estatal-el-27-de-febrero/). En Madrid, la manifestaci贸n partir谩 a las 12 horas desde la Consejer铆a de Sanidad (metro Sevilla), hasta el Ministerio de Sanidad.

El colapso y la falta de respuesta del sistema sanitario ante la crisis del Covid no son gratuitos, son el resultado del proceso de privatizaci贸n en marcha y de d茅cadas de infrafinanciaci贸n del SNS. Por ello defendemos el blindaje del SNS de cualquier inter茅s privado, su financiaci贸n suficiente, y la derogaci贸n de las leyes que permiten el trasvase del dinero de nuestros impuestos a todo tipo de empresas privadas.

En las movilizaciones se defender谩n los cinco puntos reivindicativos que hemos consensuado en los 煤ltimos meses, con cerca de 200 colectivos de todo el estado, para acabar con el expolio de la Sanidad P煤blica y sentar las bases para la recuperaci贸n de un sistema p煤blico, universal, y con gesti贸n democr谩tica:

1 Derogaci贸n de la ley 15/97 y del art铆culo 90 de la ley General de Sanidad. Rescate de todo lo privatizado. Atenci贸n primaria centrada en la salud colectiva. Supresi贸n de las redes paralelas. Incompatibilidad p煤blico-privada. Fuera las empresas de la sanidad.

2 Por una industria sanitaria y farmac茅utica p煤blica.

3 Sanidad para todxs, independientemente de la situaci贸n administrativa.

4 Cuidados de nuestrxs mayores con dignidad.

5 Por un sistema sanitario centrado en los determinantes sociales de la salud y la enfermedad.

Cuando el lucro entra por la puerta, la salud sale por la ventana. La privatizaci贸n mata.

Andaluc铆a

C谩diz: 12:00 concentraci贸n Hospital Puerta del Mar, puerta de acceso.C贸rdoba: 12:00 concentraci贸n Jardines de la Avenida Fray Albino, junto al puente de San Rafael. Domingo 28 de febrero.M谩laga: 12:00 concentraci贸n Centro de Salud de Cruz de Humilladero.Sanlucar de Barrameda: 12:00 concentraci贸n Plaza del Cabildo.Sevilla: 12:00 concentraci贸n Palacio de San Telmo. Domingo 28 de febrero.

Arag贸n

A铆nsa: 12:00 concentraci贸n Plaza Mayor.Andorra: 12:00 mesa informativa Calle Ram贸n y Cajal.Binefar: 12:00 concentraci贸n Plaza de Espa帽a.Huesca: 17:00 concentraci贸n Plaza de Zaragoza.Moz贸n: 12:00 concentraci贸n Plaza Mayor.Sabi帽谩nigo: 12:00 concentraci贸n Plaza Santa Ana.Zaragoza: 12:00 concentraci贸n Fuente de Goya, Plaza del Pilar.

Asturias

La Felguera: 12:00 mesa informativa Mercado de La Felguera.Oviedo: 12:00 cadena humana ante Junta General del Principado.

Baleares

Ciutadella: 12:30 concentraci贸n Pla莽a de la Catedral.Ibiza: 12:30 concentraci贸n ante el hospital de Can Misses.Ma贸: 12:30 concentraci贸n Pla莽a de l鈥橝juntament.Palma: 12:30 manifestaci贸n Consolat de la Mar.

Catalunya

Barcelona: 12:00 concentraci贸n Pla莽a Sant Jaume.Girona: 11:00: concentraci贸n Plaza Independencia.

Castilla-La Mancha

Alc谩zar de San Juan: 12:00 concentraci贸n en el Hospital La Mancha Centro.Talavera de la Reina: 18:00 concentraci贸n Plaza del Pan.Villarrobledo: 13:00 concentraci贸n Parking del Hospital.

Castilla y Le贸n

Aranda de Duero: 12:00 concentraci贸n Centro de Salud Sur.Burgos: 13:00 manifestaci贸n Plaza del Cid.Cu茅llar: 17:30 concentraci贸n Plaza del Mercado del Pan, junto a Centro de Salud.Miranda de Ebro: 13:00 concentraci贸n parque Antonio Machado.Le贸n: 12:00 concentraci贸n Plaza de Botines.Palencia: 12:30 concentraci贸n Estatua de la Mujer.Ponferrada: 12:00 manifestaci贸n Plaza de Julio Lazurtegui.

Canarias

Las Palmas de Gran Canaria: 11:00 marcha Parque San Telmo hasta Plaza de la Feria.Santa Cruz de Tenerife: 12:00 concentraci贸n Plaza Candelaria.

Cantabria

Santander: 12:00 concentraci贸n Hospital Valdecilla.

Euskadi

Bilbao: 12:00 a 13:00 concentraci贸n en el Arenal.

Extremadura

Badajoz: 12:00 concentraci贸n Avenida de Huelva, frente a la Delegaci贸n del Gobierno.Don Benito: 12:00 concentraci贸n Casa de Cultura.M茅rida: 12:00 concentraci贸n Plaza de Santa Mar铆a.Miajadas: 12:00 concentraci贸n Plaza de Espa帽a.Plasencia: 12:00 concentraci贸n Plaza Mayor.

Galicia

A Coru帽a: 12:00 concentraci贸n Obelisco.Allariz: 12:30 concentraci贸n Campo da Barreira.Ferrol: 12:00 concentraci贸n e punto informativo Cant贸n.Pontevedra: 12:00 concentraci贸n Praza de la Peregrina.Vigo: 12:00 concentraci贸n Farola de Urz谩iz-Pr铆ncipe.

Madrid

Alcal谩 de Henares: 18:00 concentraci贸n Plaza de Cervantes, frente al Ayuntamiento.Aranjuez: 18:00 concentraci贸n Plaza de la Constituci贸n.Ciempozuelos: 12:00 concentraci贸n Plaza de la Constituci贸n. Jueves 25 de febrero.Madrid: 12:00 manifestaci贸n del Metro de Sevilla al Ministerio de Sanidad.

Murcia

Cartagena: 12:00 concentraci贸n Asamblea Regional. Manifestaci贸n hac铆a el Hospital del Rosell, Paseo Alfonso XIII.Murcia: 12:00 concentraci贸n Avenida Intendente Jorge Palacios, frente al hospital Reina Sof铆a.

Nafarroa

Iru帽a: 12:00 kontzentrazioa frente a Delegaci贸n del Gobierno.

Valencia

Alicante: 12:00 concentraci贸n Plaza de la Cruz Roja, frente al hospital.La Vila Joiosa: 12:00 concentraci贸n Avinguda Pianista Gonzalo Soriano, Danvant del CEIP Esquerdo).Orihuela: 12:00 concentraci贸n Glorieta Gabriel Mir贸.Valencia: 11:00-14:00 concentraci贸n Plaza del Ayuntamiento.

Fuente: Lahaine.org