March 6, 2021
De parte de La Haine

“Salgamos a las calles, y que nos detengan a todas si se atreven”

La agrupaci贸n de mujeres Pan y Rosas ha denunciado en un comunicado esta ma帽ana la prohibici贸n de las concentraciones y manifestaciones del 8M por parte de la Delegaci贸n de Gobierno en la Comunidad de Madrid. 鈥淓s un esc谩ndalo que nos proh铆ban manifestarnos, cuando las mujeres nos arriesgamos todos los d铆as a contagiarnos en los trabajos precarios y en los metros abarrotados鈥, se帽alan.

Y aseguran que 鈥渘o podemos aceptar que nos proh铆ban las manifestaciones, es una vulneraci贸n brutal contra la libertad de manifestaci贸n. Nos sobran los motivos para manifestarnos, despu茅s de un a帽o de pandemia que ha afectado en especial a las mujeres trabajadoras, a las j贸venes, las migrantes y las precarias鈥.

鈥淓ste gobierno, que se dec铆a el m谩s feminista de la historia, proh铆be las manifestaciones del 8M mientras permite que la derecha y la extrema derecha siga ocupando las calles. Pero no lo vamos a permitir. No nos van a arrebatar nuestros derechos. Este 8M vamos a salir igual a las calles, respetando las medidas de seguridad como ya lo ten铆amos planificado鈥, se帽alan desde el colectivo de mujeres en su comunicado.

鈥淟lamamos a todas las asambleas del 8M, a todos los grupos de mujeres feministas y organizaciones sociales, sindicales y de izquierda, a no dejarnos amordazar ni robar nuestro derecho a manifestaci贸n. Este 8M salgamos a las calles como ten铆amos programado, con medidas de seguridad. Nosotras participaremos de las movilizaciones convocadas a las 12 en Sol y de las acciones que se decidan por la tarde.

鈥滶l gobierno proh铆be manifestaciones del #8M. No podemos permitir que ese feminismo ministerial que nos queda tan lejos desactive las calles, ni que nos criminalicen. Las mujeres trabajadoras han sido primera l铆nea durante la pandemia, nos toca estar en primera l铆nea de la lucha!

Fuente

Fuente: Lahaine.org