November 8, 2020
De parte de La Haine

Respondiendo al llamamiento de realizar acciones por la libertad de 脰calan activistas de Lleida han realizado una pegada de carteles por las calles de la ciudad exigiendo la liberaci贸n de 脰calan. Los activistas han exigido asimismo el fin de la invasi贸n turca de Rojava.

Por su parte el colectivo Ponent amb Kurdistan ha hecho p煤blico un comunicado. El colectivo de solidaridad con Kurdist谩n ha reivindicado el modelo aplicado en el Norte y Este de Siria como un “proyecto para la paz y la justicia en Oriente Medio”.

A continuaci贸n repoducimos el comunicado de la acci贸n:

“Con motivo de la convocatoria de la semana de acciones por la libertad de Abdullah 脰calan y contra la invasi贸n turca de Rojava, unas solidarias nos han enviado im谩genes de varias acciones llevadas a cabo en Lleida.

Recordamos que Abdullah 脰calan lleva m谩s de 20 a帽os preso en la isla de Imrali, en Turqu铆a, para liderar la lucha por la libertad del pueblo kurdo. El paradigma pol铆tico que ide贸 -el Confederalismo Democr谩tico- se revela como elemento indispensable a la hora de lograr la paz y la justicia en Oriente Medio. Su propuesta consiste en la confederaci贸n de municipios de abajo a arriba, con participaci贸n multi茅tnica y paridad de g茅nero, con el objetivo de evitar que una identidad religiosa, 茅tnica o de g茅nero pueda monopolizar los espacios de poder y reprimir las opciones divergentes. Su propuesta es, pues, rehuir de las estructuras estatales y organizar la sociedad tomando la heterogeneidad como punto de partida.

Tal proyecto pol铆tico no es una simple teorizaci贸n: en el norte de Siria, espacio liberado a sangre y fuego por los partidarios del Confederalismo Democr谩tico, es una realidad en construcci贸n. Una realidad, pero, amenazada por la potencia con el segundo ej茅rcito m谩s grande de la OTAN, Turqu铆a. El proyecto neo-otomano de Erdogan, en connivencia con el Yihadismo, es, ahora mismo, la mayor amenaza por la revoluci贸n del pueblo kurdo y otras etnias del norte y este de Siria.

Es por eso que pedimos la liberaci贸n de Abdullah 脰calan y el fin de la amenaza militar turca. Por la paz en Oriente Medio, y por la revoluci贸n de los pueblos oprimidos.

隆LIBERTAD ABDULLAH 脰CALAN!

隆VIVA LA REVOLUCI脫N DE ROJAVA!”

Fuente

Fuente: Lahaine.org