May 11, 2021
De parte de ANRed

Ma帽ana la Campa帽a Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito acompa帽ada por organizaciones feministas concentrar谩n frente a la Municipalidad de Lomas de Zamora para exigir a las autoridades del Concejo Deliberante, la derogaci贸n de la Ordenanza N掳 N潞 17.813 que institucionaliza el 25 de marzo como 鈥渆l D铆a del ni帽o por nacer鈥. Por ANRed

El 29 de abril el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora vot贸 por unanimidad el proyecto de Ordenanza N潞 17.813 que institucionaliza el 25 de marzo como 鈥渆l D铆a del ni帽o por nacer鈥. 脡ste d铆a fue instaurado en Argentina por el ex presidente Carlos Menem, que a pedido del papa Juan Pablo II impuso esa conmemoraci贸n mediante un decreto nacional.

Desde la Regional Zona Sur de la Campa帽a Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito convocaron a una manifestaci贸n ma帽ana a las 10:30hs frente al edificio de la Municipalidad para exigir la derogaci贸n de la Ordenanza y entregar un petitorio exponiendo sus argumentos 芦elevamos 茅ste petitorio al Honorable Concejo Deliberante de Lomas de Zamora y a su Intendente Mart铆n Insaurralde con el motivo de exigir la derogaci贸n de dicha ordenanza que contradice no solo la laicidad de las pol铆ticas de Estado sino tambi茅n se constituye en un argumento que obstaculiza la efectiva aplicaci贸n de la Ley No. 27.610, de Interrupci贸n Voluntaria del Embarazo (IVE), sancionada en diciembre de 2020禄 expresaron mediante un comunicado.

En di谩logo con ANRed, Anam谩 militante de la Campa帽a expes贸 芦llevamos m谩s de 15 a帽os luchando por el derecho a decidir en libertad de mujeres y personas con capacidad de gestar, y vamos a volvemos a reivindicar en las calles la necesidad de un estado laico. Exigimos al Concejo que derogue esta Ordenanza que contradice la decisi贸n que 茅sta misma c谩mara tom贸 en el 2018 cuando vot贸 la adhesi贸n al Protolo de Interrupci贸n Legal del Embarazo (ILE). No vamos a permitir dar ning煤n paso atr谩s en los derechos que hemos conquistados con nuestra lucha禄.

Asimismo las activistas mencionaron que har谩n una acci贸n virtual 芦twitazo禄 a partir de las 11hs, para acompa帽ar el repudio a la mencionada ordenanza.

Fuente: Anred.org