December 23, 2020
De parte de ANRed

Fotos: Danisa Morales

Ayer al mediod铆a organizaciones sociales iniciaron un acampe en el cruce de Camino Negro y Recondo, en reclamo al intendente de Lomas de Zamora, Mart铆n Insaurralde, de provisi贸n y reconocimiento de los comedores populares, obras p煤blicas y trabajo genuino, entrega de bolsones navide帽os y bolsones de alimentos suspendidos, kits de salud y limpieza, y contra el cierre y despidos en la Unidad de Pronta Atenci贸n (UPA). Tras no recibir respuestas por parte de las autoridades municipales decidieron levantar el acampe. 芦Desde las 12hs del mediod铆a de ayer, atravesamos todo el calor y de parte del municipio no hubo ni una sola llamada. Por eso, la semana que viene vamos a continuar con el plan de lucha. Haremos una asamblea, vamos a movilizar al UPA y desde ah铆 vamos a ir preparando las fuerzas para la semana que viene volver con todo, porque no puede ser este ninguneo en este marco de crisis social tan brutal禄. Por ANRed

芦La crisis econ贸mica y social que golpea las familias de nuestro pueblo sigue dejando a su paso desocupaci贸n, hambre y miseria, y en particular en el municipio de Lomas de Zamora la situaci贸n recrudece a煤n m谩s. 鈥 sostienen en un comunicado 鈥 Esto porque lejos de que el Municipio tomara medidas para paliar la situaci贸n sigui贸 adelante una pol铆tica de ajuste donde se paraliz贸 la obra p煤blica, no se construy贸 ni una sola vivienda en el marco de la crisis habitacional, nunca reconoci贸 la inmensa cantidad de merenderos y comedores que se fueron abriendo producto del hambre en el distrito禄, denuncian.

Foto: Danisa Morales

Esta ma帽ana luego de no recibir respuestas por parte de las autoridades del Municipio decidieron levantar el acampe para retomar la pr贸xima semana un plan de acciones para visibilizar sus demandas 芦desde las 12hs del mediod铆a de ayer, atravesamos todo el calor y de parte del municipio no hubo ni una sola llamada. Por eso, la semana que viene vamos a continuar con el plan de lucha. Haremos una asamblea, vamos a movilizar al UPA y desde ah铆 vamos a ir preparando las fuerzas para la semana que viene volver con todo, porque no puede ser este ninguneo en este marco de crisis social tan brutal禄 explic贸 Federico del Movimiento social Teresa Rodriguez.

Foto: Danisa Morales

Fuente: Anred.org