Fotos: Danisa Morales
Ayer al mediodía organizaciones sociales iniciaron un acampe en el cruce de Camino Negro y Recondo, en reclamo al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, de provisión y reconocimiento de los comedores populares, obras públicas y trabajo genuino, entrega de bolsones navideños y bolsones de alimentos suspendidos, kits de salud y limpieza, y contra el cierre y despidos en la Unidad de Pronta Atención (UPA). Tras no recibir respuestas por parte de las autoridades municipales decidieron levantar el acampe. «Desde las 12hs del mediodía de ayer, atravesamos todo el calor y de parte del municipio no hubo ni una sola llamada. Por eso, la semana que viene vamos a continuar con el plan de lucha. Haremos una asamblea, vamos a movilizar al UPA y desde ahí vamos a ir preparando las fuerzas para la semana que viene volver con todo, porque no puede ser este ninguneo en este marco de crisis social tan brutal». Por ANRed
Ayer al mediodía organizaciones sociales iniciaron un acampe en el cruce de Camino Negro y Recondo, en reclamo al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, de provisión y reconocimiento de los comedores populares, obras públicas y trabajo genuino, entrega de bolsones navideños y bolsones de alimentos suspendidos, kits de salud y limpieza, y contra el cierre y despidos en la Unidad de Pronta Atención (UPA). Tras no recibir respuestas por parte de las autoridades municipales decidieron levantar el acampe.
«La crisis económica y social que golpea las familias de nuestro pueblo sigue dejando a su paso desocupación, hambre y miseria, y en particular en el municipio de Lomas de Zamora la situación recrudece aún más. – sostienen en un comunicado – Esto porque lejos de que el Municipio tomara medidas para paliar la situación siguió adelante una política de ajuste donde se paralizó la obra pública, no se construyó ni una sola vivienda en el marco de la crisis habitacional, nunca reconoció la inmensa cantidad de merenderos y comedores que se fueron abriendo producto del hambre en el distrito», denuncian.

Foto: Danisa Morales

Foto: Danisa Morales
Esta mañana luego de no recibir respuestas por parte de las autoridades del Municipio decidieron levantar el acampe para retomar la próxima semana un plan de acciones para visibilizar sus demandas «desde las 12hs del mediodía de ayer, atravesamos todo el calor y de parte del municipio no hubo ni una sola llamada. Por eso, la semana que viene vamos a continuar con el plan de lucha. Haremos una asamblea, vamos a movilizar al UPA y desde ahí vamos a ir preparando las fuerzas para la semana que viene volver con todo, porque no puede ser este ninguneo en este marco de crisis social tan brutal» explicó Federico del Movimiento social Teresa Rodriguez.

Foto: Danisa Morales
Fuente: Anred.org