September 20, 2021
De parte de ANRed

Imagen de C茅sar Arakaki y Daniel Ruiz.

Hoy comienza la fase final del juicio contra los militantes C茅sar Arakaki y Daniel Ruiz, quienes fueron llevados a juicio oral y p煤blico por su participaci贸n en las masivas movilizaciones populares del 14 y 18 de diciembre de 2017 contra la reforma jubilatoria del macrismo. En este marco, el Partido Obrero convoc贸 a un acto en las puertas de los tribunales de Comodoro Py a las 13, en reclamo de su absoluci贸n. Por ANRed.

Del acto en reclamo de la absoluci贸n de C茅sar Arakaki y Daniel Ruiz participar谩n Romina Del Pl谩, N茅stor Pitrola, Vanina Biasi y Amanda Mart铆n, referentes del Partido Obrero.

En un comunicado, la organizaci贸n pol铆tica dio a conocer la posici贸n de Romina Del Pl谩 sobre la causa: 芦en lugar de los compa帽eros Arakaki y Ruiz, quienes deber铆an estar en el banquillo de los acusados son los diputados macristas, y el propio Macri, que definieron abiertamente un curso de ataque contra los trabajadores y jubilados. Tambi茅n Patricia Bullrich y todos los que dirigieron el plan represivo, tanto del 14 como del 18 de diciembre, que se convirti贸 en una verdadera cacer铆a contra los centenares de miles de trabajadores movilizados en las inmediaciones del Congreso nacional禄, remarc贸 precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires por el FIT-U, Secretaria General de SUTEBA La Matanza y dirigenta de Tribuna Docente.

En la misma l铆nea, destac贸: 芦en lugar de esto, tenemos dos compa帽eros a los cuales se les pretende endilgar delitos que nada tienen que ver con haber formado parte de la reacci贸n popular que suscit贸 la reforma jubilatoria y la pol铆tica del macrismo en el gobierno. Tanto es as铆, que el desfile de polic铆as convocados por la fiscal铆a a declarar como testigos tuvieron que confirmar uno tras otro que nunca hab铆an participado de movilizaciones tan masivas como las de diciembre de 2017鈥, enfatiz贸 la dirigente.

Por su parte, otro referente del partido, N茅stor Pitrola, agreg贸: 芦rechazamos cualquier pretensi贸n de condenar a los compa帽eros C茅sar y Daniel. Alertamos a toda la poblaci贸n que de ser as铆, estaremos en presencia de una reprimenda contra los derechos de manifestaci贸n m谩s elementales de la Argentina. La fase final de este juicio infame coincide con un nuevo ajuste que desatar谩 nuevas movilizaciones populares. Enfrentar la criminalizaci贸n de la protesta en este cuadro social y pol铆tico tiene una importancia central. La elecci贸n del Frente de Izquierda, con m谩s de un mill贸n de votos en todo el pa铆s, es un espaldarazo a este objetivo禄, se帽al贸 Pitrola.

Fuente: Anred.org