November 29, 2020
De parte de Sare Antifaxista
1,150 puntos de vista

Con la Ley de Memoria Hist贸rica 2007 se abri贸 un marco de esperanza, que durante 13 a帽os se perdi贸

El 15/09/2020 desde el Regimen 78 nos lanzaron el Anteproyecto de Ley de Memoria ‘Democratica’, que nuevamente tropieza en los mismos paradigmas de siempre

Visto lo visto, o las cosas se quedaran como est谩n, o tendremos que esperar hasta 2033 o el tema se finiquitara en 2021 en falso nuevamente.

Lo mismo paso y pasa en Hego Euskal Herria, los intereses politicos y de algunos miserables lobbys construidos alrededor, destrozan cualquier Ley de Memoria y su desarrollo. Llevamos 15 a帽os trabajado la Memoria Historica, y sabemos muy bien de lo que hablamos. Hemos sido testigos del amiguismo, de como se apropiaban de iniciativas del movimiento memorialista para justificarse (banco ADN, Ni帽xs de la guerra, Cinturon de Hierro, Puntos de la Memoria, Retirada de simbologia franquista, Repatriaci贸n de vascos en el Valle de los Caidos, Madrid, Santander, Asturies, Galiza, Aragon, Catalunya…), los dedazos, las denuncias de los medios de sus malas pr谩cticas, de su p茅sima gesti贸n y su mala praxis, y los intentos de que nos sumemos a los chanchullos clientelares, siendo sumisos y mostrando pleites铆a a los que mandan y mueven los dineros… Cosa que con orgullo decimos desde nuestro colectivo que nunca hemos hecho, pero si hemos visto que otros se han prestado a ello. La venganza llego con su intento de arrinconarnos, vetarnos, no reconociendo nuestro trabajo desinteresado, etc…

Un de los grandes perdedores ha sido la b煤squeda de justicia, tanto dentro del Estado, como iniciativas a nivel internacional (Querella Argentina) que naci贸 con fuerza, que nosotras impulsamos con otros colectivos y sindicatos, en la que seguimos creyendo, pero con lo anteriormente narrado podemos afirmar que ha sido castrado y neutralizado

A la espera de acontecimientos, malos momentos para la memoria, la verdad, la justicia, la repracion y las garant铆as de no repetici贸n. Nosotras, con la cabeza alta, seguiremos reivindicando: Memoria, dignidad y lucha, para lxs luchadores antifascistas

Fuente: Sareantifaxista.blogspot.com