June 24, 2022
De parte de Indymedia Argentina

Pese a las medidas de fuerza encabezadas por las delegaciones de Fesprosa, los gobiernos siguen sin dar soluciones a los trabajadores. La semana entrante se retomar谩n las acciones de lucha.

En Chubut, la discusi贸n salarial pas贸 a un cuarto intermedio hasta el 1 de julio. 鈥淣o llegamos a un acuerdo. Hubo complicaciones en la negociaci贸n. La idea central es poder arribar a un acuerdo en ese momento para que lo convenido se cargue y compute con la pr贸xima masa salarial, y evitar dilaciones que imposibiliten una pronta actualizaci贸n en los haberes de los trabajadores鈥, explic贸 Noelia Domenez Fern谩ndez, secretaria adjunta SISAP Fesprosa.

En La Rioja, la oferta paritaria tambi茅n fue insuficiente, y luego del paro realizado hoy, se resolvi贸 una nueva medida de fuerza, con un paro de 72 horas a partir del martes 28. 鈥淐onsideramos totalmente insuficiente esta oferta del 3% extra para salud y planteamos que deben mejorar sensiblemente la propuesta鈥, se帽alaron desde APROSLAR Fesprosa.

Por su parte, en Neuqu茅n, SIPROSAPUNE Fesprosa atraviesa su quinto mes ininterrumpido de reclamo por la Ley de Carrera Profesional y hoy encabez贸 un paro con movilizaci贸n al CAM. 鈥淓sta ley es urgente para no seguir teniendo las m煤ltiples renuncias que tenemos por las malas condiciones laborales y salariales en las que estamos鈥, expresaron desde el gremio.

En tanto, en Catamarca, APROSCA Fesprosa llev贸 adelante un paro por falta de respuestas al petitorio de paritarias justas, desprecarizaci贸n laboral, recomposici贸n salarial y homologaci贸n de la Ley de Insalubridad. 鈥淓l gobierno no soluciona el conflicto de Salud P煤blica de toda la provincia. Distrae con divisiones, persecuciones y planillas鈥, dijeron desde el sindicato. En este sentido, anunciaron un nuevo paro para el jueves 30.

En Rio Negro, despu茅s de varios meses de conflicto con paros, movilizaciones, cortes de ruta y toma de la Legislatura, el gobierno accedi贸 a abrir un espacio de negociaci贸n convocando a la mesa sectorial de salud 鈥揂SSPUR dentro de esa mesa- para este jueves. La misma tiene lugar en Viedma, y se aguardan las novedades que de all铆 salgan.

Fuente: Argentina.indymedia.org