March 10, 2022
De parte de SAS Madrid

Los inspectores de Trabajo y Seguridad Social ir谩n a la huelga el pr贸ximo 30 de marzo. As铆 lo han anunciado los sindicatos, que explican que dan este paso tras 鈥渆l incumplimiento del Gobierno鈥 del acuerdo del pasado 7 de julio con 鈥渕edidas fundamentales para salvar el funcionamiento鈥 de la inspecci贸n.

Tal y como denuncian las organizaciones sindicales, el colectivo 鈥渟ufre una acumulaci贸n de d茅ficit que colocan su actividad al borde del fracaso鈥. 鈥淪e carece de la plantilla necesaria, se carece de los recursos t茅cnicos y materiales fundamentales鈥, critican los sindicatos convocantes, que lamentan que no haya 鈥渦n reconocimiento al esfuerzo de su plantilla y la colaboraci贸n de esta est谩 en v铆as de agotarse鈥.

La primera jornada de la huelga, se帽alan, ser谩 de 24 horas el pr贸ximo d铆a 30 de este mes. Antes, se han convocado concentraciones de los trabajadores y trabajadoras ante las sedes provinciales el 22 entre las 12 y las 12,30 horas. 鈥淪e ha llegado a un punto en donde puede concluirse la voluntad del Gobierno de incumplir鈥 el acuerdo suscrito en su d铆a 鈥測 provocar el completo abandono del organismo y de su plantilla鈥.

鈥淣o podemos permanecer en silencio鈥, afirman las organizaciones sindicales.

Enlace relacionado ElBoletin.com (09/03/2022).

Fuente: Sasmadrid.org