November 26, 2020
De parte de CNT Comarcal Sur Madrid

Sentencia a favor de la secci贸n sindical de CNT de Merino&Merino por las irregularidades en la vacaciones

El pasado 30 de julio, tuvo lugar el juicio tras la denuncia de las trabajadoras del proyecto QuedaT.com, por las irregularidades que se llevaron a cabo en la gesti贸n de sus vacaciones por la empresa Merino & Merino Producciones SL.

Como informamos en el anterior comunicado, la empresa no respet贸 los acuerdos alcanzados en relaci贸n al calendario laboral, con la plantilla de trabajadoras. Por ello, nueve trabajadoras que forman parte de la Secci贸n Sindical, denunciaron a la empresa y la llevaron a juicio para que fuese la Justicia quien dictara sentencia.

Una vez en los Juzgados de lo Social de la Plaza de los Cubos, hubo varios intentos de acuerdos con la empresa, que fueron nulos. Ya que las ofertas dadas por la esta no acog铆an a todas las trabajadoras demandantes o incurr铆an en la misma vulneraci贸n de nuestros derechos laborales que les hab铆an llevado a esta situaci贸n. Por lo que se acab贸 yendo a juicio ese mismo d铆a.

Finalmente la sentencia del juicio se notific贸 el d铆a 7 de agosto, dando el resultado favorable que esta demanda ped铆a para las trabajadoras, ya que cuando se vulneran los derechos laborales, la lucha organizada nos da fuerza y responde al capital que nos oprime y nos explota.

Secci贸n Sindical Merino&Merino

CNT Comarcal Sur Madrid

隆隆Trabajadoras explotadas, Respuesta organizada!!

隆隆Seguimos en la lucha, compa帽eras!!

Fuente: Comarcalsur.cnt.es