September 27, 2021
De parte de Nodo50

El Partido Comunista de la India (Mao铆sta), que lleva a cabo la Guerra Popular y domina las 谩reas rurales de muchos estados indios, se est谩 preparando para la guerra en las ciudades con la milicia urbana. Los medios de propaganda capitalistas han publicado que los mao铆stas hab铆an reorganizado sus contactos en Mumbai, Pune, Nagpur, Delhi y Calcuta.Los mao铆stas est谩n tratando de reconstruir y fortalecer sus redes urbanas en todo el pa铆s, dijeron fuentes a http://indianexpress.com/ .
La noticia afirma que, despu茅s de que la actividad de la ciudad se viera afectada durante el conflicto de Bhima Koregaon en 2018, los mao铆stas comenzaron a reconstruir sus relaciones urbanas y se nombr贸 a siete miembros del Comit茅 Central del CPI (mao铆sta) para implementar el plan. Los mao铆stas ya han reorganizado sus redes en Mumbai, Pune, Nagpur, Delhi y Calcuta, entre otras ciudades. Han designado organizadores en 谩reas urbanas y mantienen reuniones peri贸dicas en Zoom para discutir e implementar la agenda

Seg煤n las agencias de noticias, la tarea de organizar a la juventud est谩 muy avanzada y ya tienen una red s贸lida en las principales universidades de Delhi y Calcuta.

Mientras tanto, el ministro del Interior del r茅gimen, Amit Shah,, convoc贸 una reuni贸n de primeros ministros de todos los estados afectados por los mao铆stas en Nueva Delhi para el 26 de septiembre. A la reuni贸n tambi茅n asistir谩n los principales secretarios de estos estados y los jefes de polic铆a.

Las noticias subrayan que todos los estados donde los mao铆stas tienen un alto control del territorio est谩n gobernados por partidos o coaliciones ajenas al Partido del Pueblo Indio (BJP, o Partido Bharatiya Janata), es decir, al partido del primer ministro Narendra Modi, de tenencia profascista y, por lo tanto, con pol铆ticas raciales claras a favor de la diferencia de castas y da帽inas para la clase trabajadora y campesina. No obstante, las grandes multinacionales locales e internacionales est谩n encantadas con su gobierno y su represi贸n contra toda protesta social.

Bandeira Vermelha

Fuente: Cuestionatelotodo.blogspot.com