March 11, 2021
De parte de SAS Madrid

Se aplaza la huelga indefinida de Atenci贸n Primaria comenzada este mi茅rcoles en Madrid. El sindicato Amyts, convocante del paro, ha anunciado esta decisi贸n 鈥渙bligado por los acontecimientos pol铆ticos鈥. Y es que, tal y como se帽ala, el terremoto desatado en la Comunidad por el anuncio de un adelanto electoral deja a los m茅dicos 鈥渟in interlocutor alguno de cara a una posible negociaci贸n鈥.

鈥淯na vez m谩s se ha demostrado que la pol铆tica rema en una direcci贸n distinta a los profesionales sanitarios鈥. As铆 lo lamenta Amyts, que critica que la convocatoria electoral y la incertidumbre pol铆tica 鈥減rovoca que los m茅dicos no sean escuchados y, por lo tanto, que persistan los graves problemas鈥 en Primaria.

El aplazamiento de la huelga se produce tras una primera 鈥渏ornada de 茅xito y de demostraci贸n鈥 a la Consejer铆a de Sanidad y de Hacienda 鈥渄e que sus m茅dicos no pueden m谩s鈥. El seguimiento de los paros, destaca, ha rozado el 90% 鈥減ese a unos servicios m铆nimos abusivos鈥.

El sindicato asume este aplazamiento 鈥渃omo un fracaso por parte de la Comunidad al dejar a los m茅dicos sin voz y sin opciones de mejorar la Atenci贸n Primaria鈥. 鈥淎hora el turno es de campa帽as electorales y de enfrentamiento pol铆tico (en el caso de que as铆 sea finalmente)鈥. Sin embargo, 鈥渘uestros centros de salud seguir谩n con la falta de m茅dicos, con una burocracia asfixiante y con una sobrecarga asistencial inasumible鈥.

鈥淓l tiempo de la pol铆tica ha arrollado a unos profesionales que no pueden m谩s鈥, contin煤a este colectivo, que llama a los pol铆ticos a reflexionar. 鈥淟os m茅dicos de Primaria no pueden m谩s y no van a tolerar que muera este nivel asistencial clave en la sanidad madrile帽a鈥, avisa el sindicato.

Enlace relacionado ElBoletin.com (10/03/2021).

Fuente: Sasmadrid.org