May 6, 2022
De parte de SAS Madrid
168 puntos de vista

La huelga indefinida de médicos y facultativos de los hospitales públicos de la Comunidad de Madrid se aplaza un día. Será el 10 de mayo, según han anunciado los convocantes de este paro, impulsado por la Plataforma Médicos y FEA No Fijos de Madrid-MUD, SomosUrgencias SomosUNO y el sindicato Amyts.

Tal y como han explicado las citadas organizaciones, han retrasado un día la huelga “ante la rigidez interpretativa de la ley por parte de la Administración argumentando” que la convocatoria de la misma “no cumple el plazo mínimo de preaviso de 10 días naturales”.

Ante esto, afirman en un comunicado, “nos hemos visto obligados a realizar una subsanación de la fecha y convocar la huelga el día 10 de mayo”. Asimismo, han anunciado que este jueves el Comité de Huelga ha sido convocado por la Consejería de Sanidad de la región para la negociación de los servicios mínimos.

Con este paro, los médicos y facultativos madrileños buscan poner fin a la “eventualidad que arrasa la sanidad” en la Comunidad. Las tasas de temporalidad alcanzan al 52% de la plantilla de los hospitales públicos, incluso, en muchos casos, se supera esta cifra. Ante esto, reclaman al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso que actúe y resuelva este problema.

Enlace relacionado ElBoletin.com (05/05/2022).




Fuente: Sasmadrid.org