December 3, 2022
De parte de SAS Madrid

Los sanitarios consideran que la propuesta de la Consejer铆a de Sanidad es insuficiente.

Los m茅dicos de Atenci贸n Sanitaria de Madrid continuar谩n en huelga. El sindicato Amyts ha anunciado este viernes que los paros se mantendr谩n todos los d铆as y de manera indefinida al considerar insuficiente la propuesta de la Consejer铆a de Sanidad del Gobierno de Isabel D铆az Ayuso.

Fuentes sindicales han indicado que la decisi贸n ha sido ratificada de manera “tremendamente mayoritaria” en una reuni贸n convocada este viernes por la tarde por el sindicato. Se descarta as铆 la posibilidad de continuar con la huelga pero haci茅ndola solo un d铆a a la semana, como se hab铆a manejado.

Tras organizar la reuni贸n, el comit茅 de huelga ha expuesto a los m茅dicos el estado de la negociaci贸n y las propuestas de la Consejer铆a, ante lo que la valoraci贸n ha sido “continuar la huelga indefinida todos los d铆as”. “No les parece suficiente lo que hace la Administraci贸n y no conf铆an en que esto sea el inicio del cambio de la gesti贸n de la Atenci贸n Primaria para dar una atenci贸n digna y de calidad a los pacientes”, ha expresado la secretaria general de Amyts, 脕ngela Hern谩ndez, en un comunicado.

La decisi贸n se adopta debido al “inmovilismo” de la Consejer铆a de Sanidad, con la que Amyts ha mantenido esta ma帽ana una reuni贸n negociadora que se ha saldado sin acuerdo. Amyts rechaza las propuestas realizadas por la consejer铆a “al no haber ninguna novedad respecto a los anuncios, desmontados, de esta semana de la presidenta regional”.

Las posturas entre ambas partes siguen alejadas. Este viernes se ha cumplido la d茅cima jornada de la huelga indefinida convocada por Amyts, a la que est谩n llamados 4.240 m茅dicos de Familia y 720 pediatras de los 430 centros de salud de la regi贸n.

Los profesionales sanitarios reivindican un m铆nimo de diez minutos por paciente, una limitaci贸n de las agendas y una mejora de las condiciones laborales para frenar la fuga de los facultativos a otras regiones o pa铆ses. El Gobierno de Ayuso ha establecido unos servicios m铆nimos del 100% para esta huelga, ante lo que el sindicato tambi茅n se ha mostrado en desacuerdo.

Enlace relacionado P煤blico.es 02/12/2022.

Fuente: Sasmadrid.org