May 14, 2022
De parte de SAS Madrid

Los impulsores de la huelga indefinida registran en la Comunidad de Madrid una solicitud para reunirse con la presidenta auton贸mica.

Nuevo d铆a de huelga de los m茅dicos y facultativos de los hospitales p煤blicos de la Comunidad de Madrid. Y ya van cuatro. Una acci贸n con la que quieren de denunciar la 鈥渁lta temporalidad鈥 en el Servicio Madrile帽o de Salud (Sermas). Junto a las diferentes protestas que est谩n protagonizando, los impulsores de esta huelga indefinida han pedido por escrito verse con la presidenta auton贸mica, Isabel D铆az Ayuso.

Seg煤n informa el comit茅 de huelga, los convocantes de la misma han registrado ante la Consejer铆a de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid una solicitud para reunirse con la jefa del Ejecutivo auton贸mico. 驴El objetivo? 鈥淟legar a una soluci贸n鈥.

鈥淎 ver si alguien se sienta a preguntarnos por qu茅 hacemos huelga鈥, afirman en un mensaje en sus redes sociales en esta nueva jornada de paros en la que realizar谩n una donaci贸n de sangre masiva en el Hospital de La Paz para ilustrar su compromiso con los pacientes. 鈥淟os m茅dicos damos a nuestros pacientes hasta la 煤ltima gota de sangre antes de que nos la chupe la Consejer铆a鈥, reza la convocatoria.

La Plataforma M茅dicos y FEA No Fijos de Madrid-MUD, SomosUrgencias SomosUNO y el sindicato Amyts inciden en su rechazo al aumento de plazas anunciado tras la 煤ltima reuni贸n de la Mesa Sectorial de Sanidad. 鈥淣o es suficiente鈥, afirman. Ante esto, dejan claro que 鈥渟eguiremos hasta que nos escuchen鈥. El citado aumento fue acordado por la Comunidad con todos los sindicatos presentes en ese 贸rgano, menos Amyts.

Enlace relacionado ElBolet铆n.com 13/05/2022.

Fuente: Sasmadrid.org