November 30, 2022
De parte de SAS Madrid

鈥淗emos llamado al consejero de Sanidad y no hemos obtenido respuesta鈥, lamenta 脕ngela Hern谩ndez, de Amyts, quien piensa que fue elegido en el cargo para 鈥渄ejar caer鈥 la Primaria.

La huelga indefinida de los m茅dicos de Familia y pediatras de la Atenci贸n Primaria de Madrid cumple ya una semana. Y lo hace sin ninguna novedad en la negociaci贸n. Amyts, sindicato convocante, no tiene noticias del Gobierno de Isabel D铆az Ayuso para tratar de sofocar esta crisis sanitaria desde que el pasado mi茅rcoles concluyera la 煤ltima reuni贸n sin avances.

鈥淟a Consejer铆a de Sanidad no mueve ficha鈥, lamenta 脕ngela Hern谩ndez, secretaria general de Amyts, quien recuerda que 鈥渓os profesionales est谩n sufriendo鈥. Al titular de esta cartera, Enrique Ruiz Escudero, afirma, 鈥減arece que no le importa que una compa帽era viera ayer 70 ni帽os porque desde hace meses est谩 cubriendo tres consultas de pediatr铆a鈥.

Seg煤n ha se帽alado, 鈥渉emos llamado al consejero de Sanidad y no hemos obtenido respuesta鈥. 鈥淗e dejado un mensaje en el contestador鈥, apunta la representante del sindicato m茅dico, quien empieza a pensar que Ruiz Escudero fue elegido para este puesto para 鈥渄ejar caer鈥 la Atenci贸n Primaria de Madrid.

Ante esta falta de noticias por parte de la Puerta del Sol, Amyts ha adelantado que va a registrar oficialmente una reuni贸n urgente, aunque admite que es la cartera de Sanidad 鈥渜uien tiene la capacidad de convocar鈥.

Los m茅dicos de familia y pediatras han llevado, por segundo d铆a, sus protestas a las puertas de la Consejer铆a de Econom铆a y Hacienda de la regi贸n, liderada por Javier Fern谩ndez-Lasquetty, ya que consideran que el departamento de Sanidad est谩 鈥渋ntervenido鈥 por ella. Cientos de profesionales de los centros de salud han dejado claro que la 鈥楶rimaria unida jam谩s ser谩 vencida鈥 y que hasta que no haya un acuerdo satisfactorio no parar谩n.

Enlace relacionado ElBolet铆n.com 29/11/2022.

Fuente: Sasmadrid.org