May 21, 2022
De parte de El Miliciano

El Sindicato anarcosindicalista CNT-AIT siempre ha estado contra las subvenciones a Partidos Pol铆ticos, Sindicatos, Patronal, Iglesia Cat贸lica o cualquier otra secta religiosa. La CNT-AIT, por decisi贸n propia, se financia 铆ntegramente con la cuota y aportaciones de sus militantes y simpatizantes. La CNT-AIT no mantiene ni tiene liberad@s sindicales. La CNT-AIT no participa en la farsa de las elecciones sindicales, siendo nuestra apuesta la secci贸n sindical y la asamblea de trabajador@s. Creemos en la autogesti贸n y como tal la practicamos.
Los partidos pol铆ticos que cuentan con representaci贸n en el Congreso de los Diputados reciben anualmente distintas subvenciones para su mantenimiento y seguridad. Durante el primer trimestre de 2022, recibieron 13,6 millones de euros del Estado a trav茅s del Ministerio del Interior. As铆 lo recoge la resoluci贸n publicada este mi茅rcoles 20 de abril en el Bolet铆n Oficial del Estado (BOE), donde se dispone la distribuci贸n de estas cantidades.
Las subvenciones de los partidos pol铆ticos para “funcionamiento y seguridad”
El partido pol铆tico que cuenta con una subvenci贸n mayor para sus gastos de funcionamiento por tener una representaci贸n parlamentaria m谩s amplia es el PSOE: m谩s de 4 millones de euros. El PP, por su parte, tiene asignados m谩s de 3 millones, mientras que VOX y Unidas Podemos (m谩s sus confluencias) cuentan con cerca de 2,1 y 1,7 millones de euros, respectivamente.
La subvenci贸n recibida por Ciudadanos se sit煤a en torno a los 780.000 euros y la de ERC a los 515.000 euros. Entre los 300.000 y 100.000 euros de ayuda, se encuentran partidos como PNV, EH Bildu, M谩s Pa铆s-Equo o la CUP.

Fuente: Elmilicianocnt-aitchiclana.blogspot.com