October 6, 2021
De parte de CNT Comarcal Sur Madrid
2,261 puntos de vista

Este s谩bado, hemos salido a la calle en Madrid y otros puntos de la geograf铆a para defender las pensiones y servicios p煤blicos. CNT Comarcal Sur, junto con compa帽eros y compa帽eras de CNT Madrid y Aranjuez, nos dimos cita, junto a un amplio n煤mero de colectivos del movimiento sindical, pensionista, vivienda o sanidad de distintas partes de la Comunidad de Madrid y de otras comunidades.

Es el inicio de un oto帽o  de movilizaciones contra la reforma de pensiones impulsada por el gobierno, que ha superado su primer examen en el Pleno del Congreso. Este ataque a las pensiones nace del acuerdo parlamentario del Pacto de Toledo y cuenta con el consenso de los ministerios sindicales, patronales y de aut贸nomos, pero no cuenta con unos diez millones de pensionistas.Las consignas fueron de absoluto rechazo al intento de privatizaci贸n del sistema de pensiones, en contra el Pacto de Toledo y la reforma del ministro Escriv谩, exigiendo una auditor铆a de las cuentas de la Seguridad Social.

El pasteleo en la mesa social pasa por  planes privados de empresa y unos sistemas de capitalizaci贸n, que acabar铆an con el sistema p煤blico actual.La marcha termin贸 frente al Congreso de los Diputados, lugar donde se atacan nuestros intereses y derechos.

La lucha sigue por unas PENSIONES DIGNAS!

Fuente: Comarcalsur.cnt.es