October 28, 2020
De parte de La Haine

As铆 es la 鈥渓ibertad de expresi贸n鈥 de la que disfrutamos en Espa帽a. Hay asuntos que son tab煤 para los medios, entre ellos que el n煤mero de hambrientos crece sin cesar, lo cual afea mucho la imagen que quiere propagar el gobierno del PSOE y Podemos.

La situaci贸n es 鈥渋nsostenible y va haber un gran estallido social. En tres meses empezar谩n los robos y saqueos鈥, declara Conrado Gim茅nez, presidente de la Fundaci贸n Madrina, una ONG que ayuda a madres e hijos en situaci贸n de miseria (*).

鈥淗ay falta de alimentos. Estamos desabastecidos y no sabemos qu茅 hacer ante la escasez y el alto volumen de demanda. Antes de la pandemia atend铆amos a cerca de 400 familias vulnerables al mes y ahora repartimos alimentos a 3.500 familias al d铆a. Estamos desbordados y no hay donaciones suficientes鈥, explica Gim茅nez.

Ante el colapso del banco de alimentos, la ONG ha acudido a los medios de comunicaci贸n y se ha encontrado con un 鈥渘o鈥 por respuesta.

鈥淎ntes del verano ven铆an todas las televisiones y en un momento determinado cortaron. Ya no nos compran este tema me dec铆an. No podemos meterlo, no nos dejan grabar las colas del hambre porque nos han dicho de arriba que no se saque, me comentaban unos y otros. Ellos no quieren hablar pero yo lo denuncio porque es verdad, a m铆 me lo han dicho as铆, tal y como lo cuento鈥, recalca Gim茅nez con profunda indignaci贸n.

El director del banco de alimentos est谩 convencido de que 鈥渓as 贸rdenes de arriba鈥 que exigen la prohibici贸n de emitir im谩genes de las colas del hambre proceden del gobierno.

Gim茅nez lleva intentando que las colas del hambre vuelvan a los telediarios desde hace varios meses. 鈥淵a este verano llamaba a periodistas viendo la magnitud de las colas, a la vista de que cada vez eran m谩s gigantes, y todos me repet铆an lo mismo, que les hab铆an prohibido sacar las colas del hambre鈥, reitera.

Las im谩genes de las familias guardando cola para recibir su cesta dejaron de aparecen en la pantalla de los medios espa帽oles, pero donde s铆 se han emitido ha sido en muchos medios internacionales, que est谩n haciendo un seguimiento exhaustivo de la situaci贸n econ贸mica real que hay en Espa帽a, al margen de la propaganda gubernamental鈥, informa Gim茅nez.

El presidente de la ONG anuncia que van a pedir auxilio internacional y da por hecho que ser谩 en muy poco tiempo, dado el desalentador panorama que se avecina. 鈥淓n la Fundaci贸n Madrina somos amortiguadores sociales de una situaci贸n de crispaci贸n y ruina. El Gobierno 煤nicamente vende propaganda, ayudas que son temporales y precarias. No hay empleo y aqu铆 ya vienen personas de toda condici贸n y que jam谩s pensaron verse en una situaci贸n as铆鈥, concluye Gim茅nez.

(*) https://www.libremercado.com/2020-10-24/presidente-fundacion-madrina-periodistas-no-pueden-grabar-colas-hambre-6673199/amp.html

Fuente: Lahaine.org