Federaci贸n Anarquista 馃彺 Noticias anticapitalistas y informaciones libertarias

馃敶 Noticias anarquistas y informaciones libertarias de m谩s de 400 colectivos 鈷

Las noticias de  0  colectivos anarquistas se publican autom谩ticamente aqu铆
Fuente de noticias actualizado cada 0 minutos

Los representantes de CGT en Divalterra denuncian acoso y llevan a la empresa ante la justicia por negarles informaci贸n

November 22, 2020
De parte de CGT Valencia
2,485 puntos de vista

Se les ha abierto expediente a dos de ellos, que han sido sancionados sin empleo y sueldo, y otro fue despedido mientras la mercantil desmiente las acusaciones.

La gesti贸n de Divalterra, la antigua Imelsa, empresa p煤blica dependiente de la Diputaci贸n de Val猫ncia, ha acabado en los tribunales. En este caso, denunciada por el sindicato CGT (Confederaci贸n General del Trabajo) por vulneraci贸n del derecho a la libertad sindical ante la negativa de la direcci贸n de la mercantil de proporcionarles la documentaci贸n solicitada -relativa a contratos, relaci贸n de puestos de trabajo, altas y bajas鈥- a sus representantes sindicales en virtud del art铆culo 64 del Estatuto de los Trabajadores. As铆, el juzgado de lo Social n煤mero 18 de Val猫ncia les ha citado el pr贸ximo 12 de enero a un acto de conciliaci贸n y, si no hubiera acuerdo previo, al posterior juicio.

Los representantes de CGT, con dos miembros de los diecisiete del comit茅 de empresa, aseguran que han reclamado esta documentaci贸n, sin 茅xito, hasta en tres ocasiones: la primera vez en agosto de 2019 y la 煤ltima el pasado mes de julio. 鈥淪ospechamos que hay una serie de irregularidades en los contratos, por eso requerimos la documentaci贸n, porque vemos cosas que no est谩n claras鈥, explica Arsenio Vergara, quien era representante sindical de USO (Uni贸n Sindical Obrera), a quien inicialmente se le neg贸 la informaci贸n por no tener representaci贸n en el comit茅 de empresa, ahora integrado tambi茅n en CGT.

Se da la circunstancia de que los tres miembros de CGT en la empresa han sido sancionados, los dos representantes en el comit茅 y la delegada sindical: dos de ellos sin empleo y sueldo y el otro fue despedido (Adel铆 Estornell). Por ello, aseguran que existe una 鈥減ersecuci贸n sistem谩tica鈥 y 鈥渁coso鈥 por parte de la empresa, con la complicidad del resto de fuerzas sindicales, 鈥渜ue se ponen de perfil y permiten esta situaci贸n sin alzar la voz鈥. 鈥淓n la peor 茅poca de corrupci贸n con el PP en Imelsa, no hab铆a esta persecuci贸n鈥, sostienen desde CGT.

Adem谩s, insisten en que su intenci贸n no es denunciar nada, sino 鈥渃onocer toda la informaci贸n con el objetivo de que Divalterra ofrezca el mejor sevicio al ciudadano y con la mayor profesionalizaci贸n posible del colectivo de trabajadores鈥. Y todo ello, con una plantilla de m谩s de 600 trabajadores 鈥渕ermada, con entre 60 y 70 vacantes en las brigadas forestales que no se cubren desde hace a帽os, y envejecida a la que, adem谩s, se le niega la formaci贸n鈥.

La empresa niega las acusaciones

Desde Divalterra rechazan las acusaciones, niegan que se haya producido ning煤n tipo de acoso y defienden la gesti贸n 鈥渋mpecable鈥 que se est谩 realizando en la empresa desde que entr贸 la nueva direcci贸n. 鈥淗emos actuado con diligencia en todo momento鈥, aseguran para justificar las sanciones: 鈥淪i alguien no va a trabajar, se act煤a鈥.

Respecto al escrito que recibieron solicitando informaci贸n acerca de copia de contratos, altas y bajas, contrataci贸n de altos cargos, cursos de formaci贸n o la relaci贸n de puestos de trabajo, sostienen que el pasado mes de julio se remiti贸 un escrito por parte del gerente de la sociedad, Antonio Mas, respondiendo a estas cuestiones: 鈥淓s m谩s, el 90% de la informaci贸n que solicitaban es p煤blica y est谩 colgada en la propia web de Divalterra鈥. Y ponen como ejemplo la contrataci贸n de dos jefes de brigada forestal, para lo que se utiliz贸 la bosa de trabajo para responsables de brigadas forestales, 鈥渜ue sigue vigente y se trata de un puesto de similares caracter铆sticas con las mismas competencias, como viene explicado en un informe al que tienen acceso鈥, o la relaci贸n de puestos de trabajo, 鈥渄e la que que no hay un borrador sino un primer documento de trabajo鈥. 鈥淪e est谩 trabajando con absoluta transparencia, haciendo las cosas en las mejores condiciones posibles鈥, concluyen.

Fuente: Cgtvalencia.org
Comentar En El Foro

EN TWITTER
EN MASTODON
EN TUMBLR

Camisetas anarquistas ★ Env铆o mundial gratuito

Esta plataforma est谩 totalmente financiada por Cooperativa Ni Dios Ni Amo.
Las ventas tambi茅n contribuir a la recaudaci贸n de fondos para donaciones a diversas organizaciones anarquistas y organizaciones ben茅ficas activistas. [m谩s informaci贸n]
[ocultar anuncios]

Tech Team | Servers Monitoring | Sites Status | Content Removal

Nossos servidores s茫o alimentados por energia renov谩vel