August 24, 2022
De parte de SAS Madrid
163 puntos de vista

Las organizaciones sindicales avisan de un otoño ‘caliente’ si la CEOE rechaza un aumento de los salarios.

La amenaza de un otoño ‘caliente’ se cierne sobre España. Los sindicatos están ultimando movilizaciones para reclamar subidas de sueldos ante la escalada en la inflación. Así lo están advirtiendo en los últimos días desde las principales organizaciones sindicales, que han dejado claro que quieren obligar a la patronal empresarial a hacer revisiones salariales.

“Habrá movilizaciones en otoño si CEOE no negocia una subida de los salarios”, aseguró este lunes el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, durante una visita al centro logístico de Supermercados ‘El Árbol’ de Coslada (Madrid). Para el sindicato un aumento en los salarios “es una prioridad”. Y es que, según remarcó, “con esta inflación, los salarios tienen que subir en nuestro país y en el conjunto del planeta”.

Con la vista puesta en las movilizaciones y huelgas que se están sucediendo en el Reino Unido, Álvarez avisó de que estas acciones “son un preludio de lo que va a ocurrir en España si la patronal no firma un aumento de los salarios en el acuerdo de convenios”. “Si no hay cambio de posición por parte de CEOE, habrá movilizaciones en otoño”, anunció.

El líder de UGT dejó claro que “no vamos a permitir que los salarios pierdan poder adquisitivo”. “La inflación no es la misma que la del año pasado. Habrá grandes movilizaciones en nuestro país a partir de septiembre” si no hay un acuerdo que permita recuperar poder adquisitivo, remarcó.

“Los sindicatos estamos determinados a que los salarios crezcan por encima de la inflación”, continuó Pepe Álvarez, que explicó que están “pendientes” de que la patronal “esté de acuerdo en sentarse”. “Se levantaron de la mesa y tienen que volver. Queremos evitar a este país una ola de huelgas, algo totalmente innecesario para llegar a un acuerdo justo para las personas”, aseguró.

Junto a esta reclamación, los sindicatos inciden en la necesidad de subir el salario mínimo (SMI) para este mismo año. “Los 1.049 euros que el Gobierno preveía para 2023 se quedan absolutamente cortos con una subida de la inflación del 10%”, defendió Álvarez durante una entrevista en La Sexta, recoge UGT en una nota.

“Hay que volver a abrir la comisión de expertos y situar el aumento del SMI hasta los 1.100 euros para 2023”, sostiene el líder sindical, “con el fin de paliar las dificultades que tienen muchas familias, porque las subidas que están ahora pactadas no les da a las personas ni para malvivir”.

Enlace relacionado ElBoletín.com 23/08/2022.




Fuente: Sasmadrid.org