December 5, 2022
De parte de CGT

Los anarcosindicalistas se concentrar谩n el pr贸ximo martes 13 de diciembre, a partir de las 11:00 a.m., en la sede madrile帽a del empresariado con la advertencia de que no permitir谩n que sus hijos e hijas vivan peor.

La Federaci贸n Estatal de Sindicatos de la Industria Metal煤rgica de la Confederaci贸n General del Trabajo (FESIM-CGT) ha convocado una concentraci贸n ante la sede de la CEOE, en la calle Diego de Le贸n, esquina con la calle Pr铆ncipe de Vergara, el pr贸ximo martes 13 de diciembre a partir de las 11:00 horas, para protestar por la situaci贸n de precariedad de los trabajadores y las trabajadoras del sector, y para exigir salarios dignos ante el aumento generalizado del coste de la vida.

Los y las metal煤rgicas han expresado en el comunicado de convocatoria, que esta acci贸n centralizada ser谩 la primera de muchas otras en diferentes territorios de todo el Estado, debido a la situaci贸n por la que atraviesa este sector tan importante de la econom铆a espa帽ola. En este sentido desde la FESIM CGT exigen la reducci贸n de jornadas laborales y de los ritmos de trabajo para evitar enfermedades y accidentes, as铆 como el aumento de los salarios en funci贸n del IPC real.  Del mismo modo, tambi茅n exigen que la modernizaci贸n de este sector industrial no repercuta en estabilidad laboral de las plantillas ni en el empeoramiento de sus condiciones laborales.

CGT recuerda que las razones para llenar las calles y movilizarse est谩n justificadas, ante la situaci贸n que padecen miles de trabajadores y trabajadoras en el Estado espa帽ol, soportando unos precios elevad铆simos y unas condiciones laborales p茅simas, mientras las desigualdades se agrandan. Por ello, es imprescindible respaldar esta primera concentraci贸n ante la CEOE, y demostrar que el hist贸rico ejemplo de lucha del metal sigue siendo una realidad.

Fuente: Cgt.org.es