February 22, 2021
De parte de CNT Vitoria-Gasteiz

• Desde CNT se denuncia la situaci贸n de desamparo de los y las trabajadoras del transporte sanitario.
  • 鈥淪omos trabajadoras de tercera, cuando estamos en primera l铆nea鈥, resaltan los sindicatos.

Los sindicatos ELA, LAB, UGT, CCOO, USO y CNT denuncian el trato vejatorio y humillante que el Gobierno Vasco tiene con el Transporte Sanitario en materia de vacunaci贸n, y exigen al Departamento de Salud respeto y trato igualitario con un colectivo que, a pesar de estar en primera l铆nea de la batalla, es maltratado por la administraci贸n.

No es la primera vez que el personal subcontratado de Ambulancias queda abandonado y relegado en la Sanidad Vasca. Y es que el personal propio de Osakidetza, incluido el de sus ambulancias, un 1% del total, tienen ya la vacuna puesta. Sin embargo, el personal en manos de empresas privadas, el 99% restante, contin煤a a la espera y sin noticias.

El colectivo se siente desamparado y est谩 harto de las consecuencias de la pol铆tica de subcontrataci贸n del servicio de Ambulancias. Para Osakidetza, estos 1.500 profesionales sanitarios son personal de segunda o tercera categor铆a y, a pesar de haber demostrado un alto compromiso social, est谩n recibiendo un trato inaceptable.

Las ambulancias de Soporte Vital Avanzado, Soporte Vital B谩sico y Transporte Programado realizan a diario multitud de traslados Covid-19, a menudo en condiciones precarias y asumiendo un alto riesgo de contagio.

Los sindicatos del sector exigen al Gobierno Vasco que vacune y proteja sin mayor demora a los t茅cnicos sanitarios, y advierten que no van a tolerar esta conducta por parte de la administraci贸n.

D铆a 23 de Febrero en Araba:
-Concentraci贸n en Lakua, a las 11:00.

Publicado en CNT SINDIKATUA.

Fuente: Vitoria.cnt.es