June 11, 2021
De parte de Rojo Y Negro

Los trabajadores advierten que continuar谩n con m谩s movilizaciones y acciones en defensa de sus puestos de trabajo: 鈥淪olo nos queda ocupar la planta, y est谩n empuj谩ndonos a ello鈥.

Al grito de 隆Airbus, ni se cierra ni se vende, se defiende! los trabajadores y las trabajadoras de Airbus Puerto Real han protagonizado una marcha a pie desde Getafe hasta el Ministerio de Industria en Madrid para visibilizar la complicada situaci贸n en la que han quedado tras el acuerdo entre la patronal, los sindicatos del r茅gimen 鈥 CC.OO. y UGT- y el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos para desmantelar la planta en la localidad gaditana de Puerto Real.

CGT indica que esta decisi贸n afectar谩 a m谩s de 2.000 trabajadores en una comarca, la Bah铆a de C谩diz, con una tasa muy elevada de paro y con grandes desigualdades y dificultades para sobrevivir manteniendo una vida digna. En este sentido, desde CGT han manifestado que en esta nueva traici贸n a la clase trabajadora hay responsables pol铆ticos y sindicales, que son quienes con sus acciones y acuerdos ponen en riesgo la continuidad de la vida.

La organizaci贸n anarcosindicalista reconoce en su manifiesto de esta jornada de huelga que esta batalla ser谩 bastante larga y costosa, y que existen muchos intereses para desestabilizar la unidad de quienes hasta hoy llevan rechazando el acuerdo que pretende dejarles sin su sustento de vida. Sin embargo, tambi茅n han subrayado que est谩n dispuestos y dispuestas a continuar con cuantas movilizaciones y acciones sean necesarias hasta lograr que sus demandas sean escuchadas y admitidas.

Los trabajadores y las trabajadoras llegados hasta Madrid en esta marcha contra el cierre de Airbus han mostrado su agradecimiento a todas las personas y organizaciones que les han recibido y apoyado durante esta jornada y tambi茅n durante todos estos meses de lucha. 鈥淣uestra fuerza sois vosotros y vosotras, vuestros 谩nimos nos hacen fuertes y demuestran que el camino que hemos elegido es el correcto鈥.

CGT recuerda que la semana que viene, el viernes 18 de junio, hay otra jornada de huelga general convocada en la provincia de C谩diz, con la que pretenden volver a demostrar la fuerza y la resistencia de las plantillas en lucha contra el desempleo, la precariedad y la insolidaridad de quienes se olvidan de la clase obrera cuando se instalan en los parlamentos.

Gabinete de prensa del Comit茅 Confederal de la CGT

Fuente: Rojoynegro.info