June 8, 2021
De parte de A Las Barricadas

Enviado por anonerror (no verificado) en Mar, 08/06/2021 – 09:41

CGT convoca huelga el 11J en todas las factor铆as de Airbus Espa帽a, para secundar la manifestaci贸n desde la Puerta Norte de Airbus Getafe hasta el Ministerio de industria.

Tras conocer el resultado de las negociaciones entre las federaciones de Industria de CCOO y UGT con el Ministerio de Industria, que dio lugar a un acuerdo con la direcci贸n de la Empresa de Airbus Espa帽a y que lejos de garantizar la viabilidad del centro, lo aboca a su cierre, la plantilla de Puerto Real decidi贸 en Asamblea continuar con las movilizaciones (huelgas, paros y manifestaciones) para evitar dicho cierre.

Las asambleas de trabajadores/as en la puerta de la f谩brica, han planificado acciones que se incrementan en intensidad y que dar谩 lugar a una huelga de 24h en todos los centros de trabajo de Airbus Espa帽a, para secundar una marcha que saldr谩 a las 9:00 de la puerta Norte de la factor铆a en Getafe (Avenida John Lennon s/n), cruzando Getafe hasta la parada de Renfe de las Margaritas, all铆 se desplazaran en tren o autobuses hasta Atocha para continuar la marcha (11:00h) hasta el Ministerio de Industria.

La intenci贸n de la compa帽铆a es el desmantelamiento de la planta de Puerto Real, trasladando las cargas de trabajo y a los propios trabajadores y trabajadoras a otros centros de la compa帽铆a. Esto supone un verdadero varapalo para la comarca de la Bah铆a de Cadiz y las plantillas de las empresas auxiliares, en una de las zonas con mayor paro de todo el Estado.

La huelga del d铆a 11 de junio no ser谩 la 煤nica, CGT tambi茅n tiene convocada otra huelga de 24h en todos los centros de Airbus Espa帽a para el viernes d铆a 18, en la cual se realizar谩 una gran manifestaci贸n en Cadiz en defensa del empleo y contra la precariedad laboral.

Cadiz. D铆a 45 del Campus de la dignidad.

隆PUERTO REAL NO SE CIERRA!

Fuente: Alasbarricadas.org