March 24, 2021
De parte de CGT Mary Y Puertos

CGT denuncia que los despidos y la persecuci贸n laboral por parte de la direcci贸n empresarial inciden mayoritariamente en miembros de esta secci贸n sindical

La secci贸n sindical de  CGT en TEPSA Barcelona ha emitido un comunicado en los 煤ltimos d铆as en los que anuncia el establecimiento de una caja de resistencia tras los episodios de persecuci贸n sindical que algunos trabajadores est谩n padeciendo tras reanudarse la lucha contra la precarizaci贸n, la explotaci贸n y los despidos en esta empresa.

Seg煤n CGT, desde finales del a帽o 2020 y tras la adquisici贸n de TEPSA por parte de RUBIS TERMINALS i SQUARED CAPITAL, la direcci贸n ha optado por  eliminar poco a poco los derechos y condiciones laborales que las plantillas durante a帽os de reivindicaciones hab铆an logrado. En este sentido, CGT indica en este comunicado que la nueva direcci贸n empresarial ha iniciado otra campa帽a consistente en abrir expedientes sancionadores y llevar a cabo despidos disciplinarios contra quienes se organizan y luchan por sus derechos laborales.

Los anarcosindicalistas consideran que la direcci贸n empresarial est谩 utilizando el chantaje y la extorsi贸n econ贸mica como herramienta para lograr el 煤nico objetivo de coaccionar y doblegar a los sindicalistas y al resto de las plantillas. Y es por este motivo por el que han vuelto a establecer una caja de resistencia ES 10 0073 0100 5605 5203 7269 con el objetivo de respaldar las acciones sindicales del colectivo de trabajadores de TEPSA.

CGT ha recordado en el comunicado que desde el a帽o 2014 TEPSA viene aplicando un plan de reestructuraci贸n que aplic贸 con un ERE cuyo verdadero objetivo era invalidar por completo el Convenio Colectivo que se hab铆a negociado, aplicando reducciones de puestos de trabajo, externalizando servicios y precarizando las condiciones laborales de los que quedaban. Por todo ello, desde CGT advierten que no tolerar谩n m谩s atropellos contra las personas trabajadoras que prestan su servicio en esta empresa y no descartan llevar a cabo cuantas acciones sindicales sean necesarias en defensa de la dignidad de sus puestos de trabajo.

Macarena Amores

Gabinete Prensa CGT Mar y Puertos