November 28, 2020
De parte de Nodo50

Trabajadores y representantes de sindicatos griegos realizaron una huelga general en la ciudad de Atenas (capital) para reclamar la gesti贸n del Gobierno durante la pandemia de la Covid 19.

Los huelguistas se sitiaron en hospitales junto con la Coordinaci贸n de la Resistencia de los Trabajadores y otros sindicatos primarios como la coalici贸n anticapitalista Antarsya, organizaron una gran manifestaci贸n de huelga en la calle Korai, frente a la plaza Klafthmonos, donde hab铆an convocado.

Empleados de los hospitales de Agios Savvas, Gennimata y Attiko, adem谩s de profesores del COI y de la Asociaci贸n PE A de Atenas, encabezaron el paro nacional. Se supo que la fuerza policial atrincher贸 el 谩rea de la plaza Klafthmonos y el Ministerio de Empleo.

estamos en huelga! Para proteger, nuestra vida, nuestra salud, nuestros derechos del ataque feroz del gobierno y de los grupos empresariales.

La postura decisiva de los sindicatos y de los trabajadores que participaron en las manifestaciones organizadas en toda Grecia para la conmemoraci贸n combativa del levantamiento de la Universidad Polit茅cnica el 17 de noviembre rompi贸 en la pr谩ctica las prohibiciones y el autoritarismo del gobierno. Cancel贸 sus planes de detener las luchas y las reivindicaciones del pueblo por la protecci贸n de su vida y salud.

El gobierno, en lugar de tomar medidas para la protecci贸n de la vida y la salud de los trabajadores, est谩 promoviendo proyectos de ley seg煤n le han indicado la Federaci贸n Hel茅nica deEmpresas y los grupos empresariales. Estos proyectos de ley incluyen:

鈥 jornada laboral de 10 horas, es decir trabajo de d铆a a noche por un salario de 200鈧

鈥 trabajo en negro, sin seguridad social y no remunerado

鈥 abolici贸n del d铆a dominical de descanso

鈥 entrega de la Seguridad Social a los grupos empresariales.

鈥 subastas y embargos de viviendas de las capas populares.

Estas medidas vienen a apoyar a los grupos empresariales en condiciones de crisis capitalista.Son medidas que permanecer谩n en vigor incluso despu茅s de la pandemia, para que los trabajadores sean burros de carga permanentes que reforzar谩n la rentabilidad del capital. Por esta raz贸n el gobierno est谩 tomando medidas de represi贸n y autoritarismo, est谩 preparando un nuevo proyecto de ley que en esencia deroga libertades y derechos sindicales.

El PAME hace un llamamiento a todas las organizaciones sindicales a llevar la carga de la respuesta al gobierno y a la patronal. Nadie debe quedar fuera de esta lucha. Tomando todas las medidas de protecci贸n, no deben permitir que pasen a la clase obrera el temor, la intimidaci贸n, el pesimismo. El mensaje de la huelga debe llegar a todas partes, a todos los centros de trabajo.

Reivindicamos:

• Requisici贸n inmediata de quir贸fanos, de UCI, camas, centros diagn贸sticos y laboratorios de hospitales privados. Lo mismo deben hacer con los m茅dicos aut贸nomos. Apertura de los hospitales que cerraron los a帽os anteriores.
  • Fortalecimiento inmediato del personal sanitario con contrataciones masivas de m茅dicos de todas las especialidades, de personal sanitarios.Nombramiento definitivo de todos los trabajadores con contrato temporal, yauxiliaresen la Salud.
  • Aumento de la frecuencia y contrataci贸n de personal en los transportes p煤blicos.
  • Subsidio extraordinario de desempleo a todos los desempleados, sin t茅rminos y condiciones.
  • Exenci贸n de pago de electricidad, comunicaci贸n, agua, gas natural mientras duren las medidas restrictivas y la prohibici贸n. Ning煤n corte de suministro.
  • Suspensi贸n de pagos para los trabajadores hacia el Estado, los bancos, las empresas p煤blicas, suspensi贸n de subastas y embargos.Recorte y cancelaci贸n de deudas de familias obreras y populares.鈥

telesur/kke

Fuente: Insurgente.org