October 13, 2020
De parte de International Confederation Of Labor ICL-CIT

El 27 de agosto, los trabajadores y las trabajadoras de la f谩brica textil Dragon Sweater, que vienen protestando contra el despido de toda la plantilla y el impago de salarios atrasados, decidieron en asamblea sus siguientes pasos. Dado que las negociaciones no han dado fruto y que los directivos de la empresa se niegan a llegar a un acuerdo, la asamblea acord贸 mantener las protestas en las calles, en fechas que se anunciar谩n pr贸ximamente.

Tambi茅n expresaron su solidaridad con los sindicatos y las organizaciones de la Confederaci贸n Internacional del Trabajo y de la iniciativa Global May Day que han convocado acciones de apoyo en Irlanda, Alemania, Espa帽a, Brasil, Birmania, Sri Lanka y otros. Los trabajadores y las trabajadoras de Bangladesh quieren expresar su inmensa gratitud hacia todos sus compa帽eros y sus compa帽eras que desde otras partes del mundo han dejado en evidencia la responsabilidad de las marcas internacionales y de las empresas textiles.

Como dice el lema de su protesta (https://www.youtube.com/watch?v=YbgML6R1fcs), trabajadores y trabajadoras de todo el mundo, 隆un铆os y luchad! La campa帽a sigue adelante, con el mes internacional de acciones hasta el 15 de septiembre.

Para obtener m谩s informaci贸n o para coordinar acciones de apoyo, se puede escribir a asia@icl-cit.org.

Also available in:
English (Ingl茅s)