October 16, 2021
De parte de Jjmlsm

Louis Alphonse Bara (Vida y obra)

Louis Alphonse Bara (1881-1935). Naci贸 el 3 de octubre de 1881 en Denain, Norte, Hauts-de-France, (Francia) y muri贸 el 19 de junio de 1935 en M茅zi猫res,[ 1 ] Ardenas, Gran Este, (Francia)

Fue un sindicalista libertario, antimilitarista y anarcosindicalista.

Biograf铆a.

Louis Bara fue un trabajador de una f谩brica en Mohon, Morbihan, Breta帽a, (Francia) y luego laminador en Ch芒teau-Regnault, Indre-et-Loire, Centro del Valle del Loira, (Francia).

En 1908 milit贸 en la Uni贸n de Sindicatos de las Ardenas, (Francia) y frecuent贸 la colonia libertaria de Aiglemont fundada, en 1903, por Jean-Charles Fortun茅 Henry [Colonia L鈥橢ssai (del franc茅s Ensayo Colonia) tambi茅n conocida como la colonia anarquista de Aiglemont, era una comunidad intencional anarquista establecida el 14 de junio de, 1903 en el Ardenas bosque cercano a Aiglemont, (Francia). Concebido por Jean-Charles Fortun茅 Henry, incluy贸 a Andr茅 Mournier, Jules Lermina y otros activistas libertarios], el 17 de octubre de 1910 se realizo una manifestaci贸n de transportistas frente a la estaci贸n de Levrezy, (Francia), para protestar contra la actitud de ciertos empleados de la Compa帽铆a de Ferrocarriles del Este que se negaron a ir a la huelga. La polic铆a, reforzada por un destacamento del 91 regimiento de infanter铆a defiende el acceso a la estaci贸n. Bara comienza la canci贸n Gloria en el 17, luego grita 鈥淪oldados, golpeen el aire, rompan sus filas, si茅ntense con los trabajadores, hagan como sus hermanos del 17鈥 . Est谩 condenado a 1st de febrero de 1911 a 18 meses de prisi贸n y cumpli贸 su condena en Clairvaux. En septiembre de 1911, la Liga de Derechos Humanos pide su perd贸n.

En 1913 colabora en el peri贸dico antimilitarista 鈥淟a Guerre social鈥 afiliado a la 鈥淎sociaci贸n Antimilitarista Internacional鈥.

Louis Alphonse Bara muri贸 el 19 de junio de 1935 en M茅zi猫res,[ 1 ] Ardenas, Gran Este, (Francia)

Bibliograf铆a.

• Colectivo, bajo el dir. por Didier Bigorne, Rostros del movimiento de trabajadores de las Ardenas , Charleville-M茅zi猫res, 脡ditions Terres Ardennaises, 1994, aviso .
  • Voces contra el militarismo, contra la guerra: Louis Bara , f铆jense .
  • Dominique Petit, D茅sh茅rit茅s de Nouzon, sindicalistas revolucionarios y otros anarquistas , Bogny-sur-Meuse, La Question sociale, 1996, ISSN  1243-0501 ) , nota .

Fuentes.

Art铆culos relacionados.