July 9, 2021
De parte de CGT Correos Barcelona
344 puntos de vista


L@s carter@s de Pallejà se suman a las movilizaciones contra la falta de cobertura y exceso de trabajo en las unidades de reparto, especialmente notorio durante los meses de verano. Después de que la insuficiente cobertura durante el mes de junio, provocase la acumulación de cerca de 7.000 objetos postales y más de 800 productos registrados; la previsión por parte de los gestores de Correos de no realizar ninguna contratación para la cobertura de las vacaciones de verano, suponía poner en la picota la prestación del servicio postal en la localidad de Pallejà, manteniendo únicamente en servicio dos trabajador@s para una localidad de más de 11.000 habitantes.

L@s compañer@s de Pallejà han hecho pública esta situación, tanto al vecindario como al ayuntamiento de la localidad y la reacción de Correos no se ha hecho esperar, confirmando dos contrataciones para cubrir las vacaciones de l@s compañer@s. Nuevamente, como en el reciente caso de la cartería de Abrera, ha sido necesaria la presión de l@s trabajador@s y su movilización, para contrarrestar la  dejadez absoluta con la que la dirección de Correos maneja la prestación del servicio postal universal.

Desde CGT hemos vuelto a apoyar la reclamación de contratación para la cobertura de las vacaciones de l@s compañer@s de Pallejà y denunciamos la responsabilidad de los gerentes de Correos, tan evidente como su incompetencia para generar supuestos beneficios siempre a costa de recortar en contratación, precarizándonos a tod@s. Hagamos como en Abrera y Pallejà: digamos basta!

AYER ABRERA, HOY PALLEJÀ… ¿MAÑANA?

¡DEFENDAMOS UN SERVICIO POSTAL PÚBLICO Y DE CALIDAD!




Fuente: Cgtcorreosbarcelona.com