July 9, 2021
De parte de CGT Correos Barcelona

L@s carter@s de Pallej脿 se suman a las movilizaciones contra la falta de cobertura y exceso de trabajo en las unidades de reparto, especialmente notorio durante los meses de verano. Despu茅s de que la insuficiente cobertura durante el mes de junio, provocase la acumulaci贸n de cerca de 7.000 objetos postales y m谩s de 800 productos registrados; la previsi贸n por parte de los gestores de Correos de no realizar ninguna contrataci贸n para la cobertura de las vacaciones de verano, supon铆a poner en la picota la prestaci贸n del servicio postal en la localidad de Pallej脿, manteniendo 煤nicamente en servicio dos trabajador@s para una localidad de m谩s de 11.000 habitantes.

L@s compa帽er@s de Pallej脿 han hecho p煤blica esta situaci贸n, tanto al vecindario como al ayuntamiento de la localidad y la reacci贸n de Correos no se ha hecho esperar, confirmando dos contrataciones para cubrir las vacaciones de l@s compa帽er@s. Nuevamente, como en el reciente caso de la carter铆a de Abrera, ha sido necesaria la presi贸n de l@s trabajador@s y su movilizaci贸n, para contrarrestar la  dejadez absoluta con la que la direcci贸n de Correos maneja la prestaci贸n del servicio postal universal.

Desde CGT hemos vuelto a apoyar la reclamaci贸n de contrataci贸n para la cobertura de las vacaciones de l@s compa帽er@s de Pallej脿 y denunciamos la responsabilidad de los gerentes de Correos, tan evidente como su incompetencia para generar supuestos beneficios siempre a costa de recortar en contrataci贸n, precariz谩ndonos a tod@s. Hagamos como en Abrera y Pallej脿: digamos basta!

AYER ABRERA, HOY PALLEJ脌鈥 驴MA脩ANA?

隆DEFENDAMOS UN SERVICIO POSTAL P脷BLICO Y DE CALIDAD!

Fuente: Cgtcorreosbarcelona.com