February 24, 2021
De parte de CGT Correos Barcelona

La dirección de Correos sigue prohibiendo las asambleas únicamente en los centros de trabajo de la provincia de Barcelona. Sus excusas son múltiples y peregrinas, desde el black friday hasta el coronavirus; como si en lugar de en el black friday, estuviésemos perennemente viviendo en el día de la marmota o que en el resto de provincias no hubiese pandemia.

No contentos con aplicar este estado de excepción, imponen también la represión y abren expedientes disciplinarios a delegad@s sindicales simplemente por informar en los centros de trabajo, si bien ell@s mism@s comunicaron a l@s trabajador@s que no estaban realizando asambleas, sino simplemente trasmitiendo información, derecho reconocido por la ley.

Queremos subrayar que se está vulnerando el derecho de tod@s nosotr@s a recibir información, a contrastarla y a debatirla de una forma conjunta en nuestros centros de trabajo. Como ejemplo, l@s compañer@s que finalmente van a dejar de trabajar los sábados, no van a poder expresar su opinión acerca de cómo se va a modificar su jornada diaria.

LA LIBERTAD

Es la razón de nuestra vida, […]

La libertad es un extraño viaje. […]

La libertad es hacer el amor en los parques.

Es el alba de un día de huelga general. […]

Joan Margarit.

DEFENDAMOS SIEMPRE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN