July 5, 2022
De parte de ANRed
2,104 puntos de vista

Foto: El ojo obrero

Ayer trabajadores nucleados en el Sindicato 脷nico de Trabajadores del Neum谩tico Argentino (SUTNA) realizaron una masiva movilizaci贸n en Capital Federal, en el marco de un paro por 24hs en reclamo de un aumento salarial y que las horas extra sean abonadas al 200 por ciento. Hoy el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, recibir谩 a los dirigentes gremiales a partir de las 17hs para intentar destrabar el conflicto. 鈥淟a multitudinaria movilizaci贸n de ayer donde un porcentaje enorme, real y efectivo de todo el gremio, cuya representatividad es irrefutable en todo 谩mbito por su enorme masividad, da en la calle respuesta a las mentiras de las empresas y sostiene en alto el justo y leg铆timo reclamo paritario鈥 explicaron los trabajadores. Por ANRed

El paro actividades comenz贸 el lunes a las 13 y se extendi贸 hasta la noche. Por la tarde, realizaron la masiva  una movilizaci贸n al Ministerio de Trabajo que cont贸 con una nutrida presencia de trabajadores del neum谩tico. Esta protesta se realiz贸 mientras se realizaba la reuni贸n entre autoridades de la cartera y empresarios.

芦Ayer se llev贸 adelante la d茅cimo s茅ptima audiencia en el Ministerio de Trabajo, en la cual las patronales mantuvieron su posici贸n intransigente mientras se llevaba a cabo el d茅cimo paro de actividades y una hist贸rica movilizaci贸n que el SUTNA禄 exlicaron los trabajadores mediante un comunicado publicado en sus redes sociales. Agregaron 芦un porcentaje enorme, real y efectivo de todo el gremio, cuya representatividad es irrefutable en todo 谩mbito por su enorme masividad, da en la calle respuesta a las mentiras de las empresas y sostiene en alto el justo y leg铆timo reclamo paritario鈥.

Los trabajadores reclaman aumento salarial 鈥渞eal鈥 y que las horas extra se paguen al 200 por ciento. 鈥淟as patronales reclaman d贸lares. Los trabajadores queremos poder construir un futuro para nuestras familias鈥, advirti贸 el gremio.

Hoy el Ministro de Trabajo Claudio Moroni se comprometi贸 a recibir esta tarde a los dirigentes de SUTNA para intentar destrabar el conflicto.

Fuente: Anred.org