November 3, 2022
De parte de CGT Correos Barcelona
206 puntos de vista

L@s trabajador@s de Correos estamos hart@s de la falta de contratación, de que no se cubran las vacantes, de las amenazas y presiones de las jefaturas, de los descuentos por estar enferm@s, de perder poder adquisitivo año tras año y de que encima nos racaneen subidas miserables que ni siquiera compensan la inflación, de los tejemanejes de recursos humanos con el funcionamiento de las bolsas y el concurso de traslados, de la irresponsabilidad de las gerencias territoriales y de la desidia de la Dirección de Correos para la negociación de un nuevo Convenio Colectivo (con la connivencia de algunos sindicatos más preocupados por la homologación de cursos puntuables para el examen de ingreso que por mejorar nuestros derechos y condiciones laborales).

Por ello, desde CGT defendemos la necesidad del IV Convenio Colectivo y Acuerdo General en Correos que incluya las mejoras que exigimos en nuestra Plataforma Reivindicativa:

· Para evitar la precarización de nuestras condiciones laborales: la jornada laboral de 35 horas semanales, de lunes a viernes, 30h para las nocturnas. Conversión de los contratos a tiempo parcial, en indefinidos a tiempo completo. Catálogo de puestos de trabajo en el que se definan todas las tareas a realizar. Adscripción al puesto, unidad, localidad y turno. Inclusión del personal laboral de Correos en el EBEP.

· Para evitar la pérdida de poder adquisitivo: subidas salariales lineales hasta recuperar el poder adquisitivo perdido (incluyendo la bajada salarial a l@s funcionari@s en 2010), inclusión de una  cláusula de revisión salarial y conversión de los complementos variables en fijos y consolidables,  despenalización de las bajas por enfermedad.

· Para evitar la degradación del ciclo de empleo en Correos: Bolsas de empleo transparentes con actualización anual e ingreso en Correos por estricta antigüedad. Concurso de Traslados y Reajustes locales semestrales con la oferta de todas las vacantes.

Además, desde CGT defendemos que antes de la firma de un nuevo Convenio debe consultarse al colectivo de trabajador@s de Correos. El referéndum es la mejor garantía para que no pacten ningún acuerdo a nuestras espaldas; si tú trabajas, tú decides.

Desde CGT hacemos un llamamiento a secundar la Huelga del próximo 28 de Noviembre

En Barcelona volveremos a salir a la calle para manifestar nuestro descontento y defender nuestras reivindicaciones (atent@s a la convocatoria de actos).

POR LA MEJORA DE NUESTRAS CONDICIONES LABORALES,

POR LA RECUPERACIÓN DEL PODER ADQUISITIVO PERDIDO,

POR UN CONVENIO JUSTO:

EL 28 DE NOVIEMBRE, PASAMOS A LA OFENSIVA




Fuente: Cgtcorreosbarcelona.com