September 11, 2022
De parte de Indymedia Argentina

El Sindicato de Luz y Fuerza de Z谩rate, Provincia de Buenos Aires, reclam贸 una investigaci贸n profunda tras la muerte de un trabajador en la Unidad I de la central nuclear Atucha.

El pasado jueves el trabajador Juan Jos茅 Zalazar, de 37 a帽os y oriundo de la localidad de San Nicol谩s, muri贸 tras sufrir un choque el茅ctrico que le ocasion贸 graves quemaduras en gran parte del cuerpo, mientras realizaba tareas de mantenimiento en la Unidad I de Atucha.

El Sindicato de Luz y Fuerza de Z谩rate se declar贸 en estado de alerta y movilizaci贸n y reclam贸 la 鈥渞emoci贸n inmediata y renuncia del Gerente de Sitio y dem谩s cadena de mando relacionada al evento que ocasion贸 la muerte de nuestro compa帽ero Juan Jos茅 Zalazar鈥.

Adem谩s, convoc贸 a una asamblea, tras la cual resaltaron en un segundo comunicado 鈥渓a unidad de todas las entidades gremiales que act煤an en la Central Nuclear Atucha I y II鈥.

La asamblea de las y los trabajadores de Atucha reafirm贸 el reclamo de investigaci贸n y la inmediata renuncia de los jer谩rquicos involucrados.

Asimismo la asamblea expres贸 que 鈥溍﹕te no era un accidente m谩s, sino que se enmarca en una sucesi贸n de eventos que ya hab铆a llevado a resultados tr谩gicos, como podemos mencionar el accidente que le cost贸 la vida a nuestro compa帽ero Juan Manuel Serralta, entre otras situaciones de igual gravedad, donde nunca la Gerencia de Sitio asumi贸 responsabilidad alguna鈥.

Fuente: Argentina.indymedia.org