June 23, 2022
De parte de A Las Barricadas
1,354 puntos de vista

La organizaci贸n anarcosindicalista llama a respaldar la manifestaci贸n unitaria del 26 de junio en la capital del Estado espa帽ol

La Confederaci贸n General del Trabajo (CGT) estar谩 presente en la movilizaci贸n unitaria que se van a llevar a cabo el pr贸ximo fin de semana en Madrid, organizada por la Asamblea Popular contra la Guerra, la Plataforma Estatal por la Paz OTAN No (PEPON) y por otras organizaciones y personas particulares, y que tienen el objetivo de rechazar las pol铆ticas neoliberales de los Estados capitalistas que integran la Organizaci贸n del Tratado Atl谩ntico Norte (OTAN) por entender que el gasto militar de estos Gobiernos inciden directamente en guerras imperialistas que gente inocente paga con su vida y el saqueo de territorios y pueblos. La Organizaci贸n Anarcosindicalista considera que no se puede permitir la normalizaci贸n del lenguaje b茅lico del patriarcado capitalista, ni las invasiones criminales como la de Ucrania,  la criminalizaci贸n de las personas desertoras de cualquier bando, o la diferenciaci贸n de personas refugiadas por el color de su piel.

Desde la CGT han recordado que durante toda la semana, y especialmente en los d铆as que dure la cumbre, Madrid ser谩 una ciudad totalmente blindada por los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado al servicio del Gobierno progresista de PSOE y Unidas Podemos. En este sentido, los anarcosindicalistas recuerdan que existe una gu铆a antirrepresiva con informaci贸n valiosa para quienes vayan a ejercer su derecho a manifestarse durante estos d铆as. Dicha gu铆a es gratuita y puede descargarse desde la propia web del sindicato: https://cgt.org.es/guia-antirrepresiva/

Igualmente, desde la organizaci贸n rojinegra inciden en el sentido com煤n, la solidaridad y el apoyo mutuo de quienes van a participar en estas jornadas de reflexi贸n, debate y lucha, y recuerdan que cualquier Gobierno se ha doblegado cuando la clase trabajadora, y las clases populares en general, se han unido en la calle, el lugar natural donde sus reivindicaciones adquieren sentido y consiguen sus objetivos.

Fuente: Alasbarricadas.org