October 17, 2022
De parte de A Las Barricadas
184 puntos de vista

El próximo 21 de octubre, a las 19:00 horas, contaremos con la presencia en la FAL de Andrés Antebi y Teresa Ferré, integrantes del Observatori de la Vida Quotidiana (OVQ), quienes participarán en la mesa Más allá de la autoría. La creación gráfica anarquista como proceso colectivo. Les acompañará Juan Cruz, de la Fundación Anselmo Lorenzo.

Con este acto pretendemos realizar un acercamiento a los fundamentos, prácticas y desarrollos estéticos de la creación gráfica anarquista, sobre todo durante el periodo 1936-1939, analizando las consecuencias derivadas del contexto revolucionario, planteando interrogantes relacionados con el concepto de autoría bajo el prisma libertario y deteniéndonos, especialmente, en el valor del trabajo fotoperiodístico vinculado a la prensa ácrata.

El evento es una iniciativa cultural complementaria a la exposición Gráfica anarquista. Fotografía y Revolución Social, 1936-1939, por ello finalizará con una visita guiada a la exposición. Una buena oportunidad para conocer de primera mano el origen de las piezas seleccionadas para la muestra y, de paso, adentrase en la rica y compleja genealogía de la creación gráfica anarquista.




Fuente: Alasbarricadas.org