June 9, 2021
De parte de A Las Barricadas

Y la Salamandra surgi贸 del fuego…

Somos materia, y por tanto finitos, como bien nos ha ense帽ado a las malas est谩 civilizaci贸n depredadora que casi ha consumido el mundo. Somos, pues, fr谩giles, mortales, y sin embargo caminamos en el fuego. Y es que ansiamos adentrarnos en el incendio.

De esa pulsi贸n arrebatadora surge la necesidad, el deseo, que dan inicio a un proceso, que forjado pacientemente en el crisol colectivo, se calienta al fuego, y en una doble operaci贸n, consume y reanima, abrasa y sana, anula y libera. Y as铆, del incendio, cada cierto tiempo, emerge majestuosa la Salamandra seduciendo con su aliento ut贸pico.

Queremos festejar el mito, ya colectivo, del nacimiento de la Salamandra, un acontecimiento que no sucede todos los a帽os, 隆una verdadera resurrecci贸n materialista de la carne y una liberaci贸n del esp铆ritu!

Y para ello invitamos a amigos, amigas y amantes de la Salamandra, y a todas aquellas gentes curiosas u ociosas a celebrar juntas el a帽o de la Salamandra.

Los fastos tendr谩n lugar el pr贸ximo s谩bado 12 de junio a partir de las 19 horas en el Ateneo Cooperativo Nosaltres, en la calle Esperanza de Madrid.

Salamandra 23-24, Madrid 2021, 464 p谩ginas, 15 鈧

Sumario:

Del comunismo del genio al genio de lo com煤n: Jornadas experimentales sobre los juegos surrealistas y la vida on铆rica en el Ateneo Nosaltres 鈥 Barraca de las Maravillas en la V Edici贸n de las Jornadas de Arte y Creatividad Anarquistas de 2019 鈥 Acciones callejeras en Madrid y C谩diz.

Crisis de civilizaci贸n, colapso y utop铆aFuga de la revoluci贸n, revoluci贸n de la fugaM谩s Realidad 鈥 El incendio interior: sue帽o y mercanc铆a 鈥 Laboratorio de lo imaginario 鈥 El amor loco er贸tico, el eros locamente enamorado 鈥 Locura, automatismo, lenguaje 鈥 Poemas 鈥 Rese帽as.

Contingencia e insumisi贸n de la exterioridad: Debates y apuntes para un conocimiento salvaje del afuera.

脥ndice completo y Aviso al Lector:

Para cualquier cuesti贸n: edicionesdelatorremagnetica@gmail.com

Fuente: Alasbarricadas.org