April 29, 2022
De parte de Indymedia Argentina
826 puntos de vista

En Argentina, las locas de la Plaza de Mayo serán un ejemplo de salud mental, porque ellas se negaron a olvidar en los tiempos de la amnesia obligatoria.
Eduardo Galeano

Desde la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos (AEDD) abrazamos a las madres de plaza de mayo, celebramos sus 45 años de rebeldías.

Son  45 años de lucha, resistencia y dignidad, por memoria, verdad y justicia por nuestros y nuestras 30.000.  Pura pasión en cada encuentro, en cada tribuna, en cada lucha. Nacieron a las luchas acuñadas por sus hijas e hijos. De ellas y ellos aprendieron que el nombre de cada una y cada uno bordado en el pañuelo iba a transformarse en nuestros y nuestras 30.000 compañeros y compañeras detenidos-desaparecidas. Desde el dolor y la soledad más absolutos crearon un colectivo que iluminó el camino hacia un mejor futuro.

Desde sus inicios con  clavos en las solapas y luego con pañales como pañuelos llevando sus denuncias en nuestro país y en el mundo para visibilizar y reclamar por la ausencia forzada de sus hijos e hijas (nuestros compañeros y compañeras).

Están desde el tiempo del horror para dar testimonio, resistiendo con coraje cada acto represivo contra el olvido y el silencio, construyendo memoria con sus incansables e imborrables huellas de cada jueves de cada mes y de cada año, desde hace 45 años sin pausa, sin descanso, con fuerza, dignidad y resistencia, marcándonos un horizonte lleno de pañuelos blancos.                        .

Junto a las madres decimos

NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS, NO NOS RECONCILIAMOS

30.000 COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS DETENIDAS -DESAPARECIDOS

¡¡¡PRESENTES!!!
AHORA Y SIEMPRE




Fuente: Argentina.indymedia.org