December 18, 2020
De parte de SAS Madrid
257 puntos de vista


La Comunidad de Madrid ha abierto de forma permanente la convocatoria para los trabajadores del Sermas que quieras trasladarse voluntariamente para trabajar en el nuevo Hospital de Emergencias Isabel Zendal.

En el documento al que ha tenido acceso Redacción Médica, se manifiesta que la Consejería ha decidido abrir de nuevo el proceso de adscripción voluntaria que inició el pasado 11 de noviembre con “el fin de dotar sus unidades multidisciplinares asistenciales Covid-19, con los profesionales necesarios para prestar la asistencia sanitaria a los pacientes que ingresen en dicho hospital”.

Unidades que precisan sanitarios

Esta nueva convocatoria tiene carácter “abierto y permanente”, por lo tantos todos aquellos interesados en trasladarse al Zendal podrán realizar la solicitud en cualquier momento. El documento también especifica las unidades que deben incorporar trabajadores, estas son las siguientes:

Unidad multidisciplinar de Hospitalización convencional. 

Unidad multidisciplinar de cuidados intermedios.

Unidad multidisciplinar de cuidados intensivos. 

Unidad multidisciplinar de apoyo/servicios centrales: radiodiagnóstico, laboratorio, farmacia, atención al paciente, servicios generales, psicología clínica, trabajo social, fisioterapia, así como cualquier otra que se estime necesaria una vez iniciada la puesta en marcha del nuevo hospital.

En cuanto a los turnos de trabajo, los voluntarios trasladados al nuevo hospital tendrán el turno correspondiente a la unidad multidisciplinar solicitada, señalando también que “en el caso de que en la unidad de destino tenga programados turnos fijos se respetará el turno fijo del hospital de origen si las necesidades del servicio así lo permiten”.

Convocatoria abierta a todos los sanitarios del Sermas

Además, la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales del Sermas apunta a que es imposible compatibilizar el servicio en el Isabel Zendal con el que ya tuviera el voluntario en su hospital de origen. 

Esta convocatoria está abierta a todos los sanitarios que no hubiesen solicitado plaza en la anterior convocatoria del 11 de noviembre, o los que lo hubiesen hecho, pero hubiesen renunciado posteriormente.

Finalmente, este documento recoge que la adscripción a este nuevo hospital tiene “carácter temporal y durará el tiempo necesario” para atender las necesidades asistenciales que demanda este centro hospitalario, “pudiendo ser rescindida en cualquier momento de cambiar las circunstancias que dieron origen a las mismas”.

Resolución de 16 de diciembre de 2020 de la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales del Servicio Madrileño de Salud por la que se convoca un nuevo procedimiento de adscripción voluntaria para el Hospital Enfermera Isabel Zendal.

Solicitud de adscripción voluntaria al nuevo Hospital “Enfermera Isabel Zendal”.

Anexo II: Puestos por Categorias Profesionales y Unidades. Pabellón 2.

Enlace relacionado RedaccionMedica.com (17/12/2020).




Fuente: Sasmadrid.org