July 13, 2021
De parte de SAS Madrid
341 puntos de vista


La vacunación nocturna continuará activa. Con ella ya se ha conseguido superar las 100.000 dosis diarias.

La Comunidad de Madrid metió la semana pasada una velocidad más a la campaña de vacunación con los pinchazos 24 horas en el hospital Enfermera Isabel Zendal y en el Wizink Center. Gracias a estos dispositivos, a los que cada noche acuden cientos de personas, la región ha conseguido superar ampliamente durante dos jornadas consecutivas la barrera de las 100.000 dosis diarias, todo un hito. 

Esta semana se prevé que la campaña mejore aun más su velocidad de crucero, porque el martes se empezará a vacunar a jóvenes desde 16 años y el viernes se habilitarán puntos nuevos de vacunación en empresas. El objetivo es neutralizar con vacunas el repunte de casos que se está observando la región y en el resto del país.

Según ha anunciado el pasado viernes la Consejería de Sanidad, los jóvenes madrileños de 16 años o más podrán recibir la vacuna contra el coronavirus a partir del próximo martes, 13 de julio. La aplicación de autocita les dejará elegir el día, la hora y el lugar de vacunación desde el día anterior, el lunes 12.

La apertura de este nuevo tramo etario mejorará aún más los datos de inmunización de la Comunidad, que atraviesa el periodo de aumento de casos desde hace dos semanas. El viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, ha indicado este viernes que la Comunidad ya ha alcanzado el 50% de la población diana con la pauta completa. “Solo en el Hospital Isabel Zendal se han administrado un millón de dosis”, ha destacado el responsable autonómico.

La Comunidad fía gran parte del éxito frente al virus en la vacunación y, hasta el momento, está observando una respuesta muy positiva de la población. Desde este viernes a las 8.00 horas, las personas mayores de 25 años que no hayan recibido ninguna dosis de la vacuna contra la covid-19 pueden pedir cita a través de la web de la Comunidad y en las dos primeras horas de apertura de la franja había recibido varios miles de peticiones.

Los jóvenes, precisamente, son los que más están acudiendo también a realizarse test de antígenos gratuitos en el dispositivo establecido en el intercambiador Plaza de Castilla. El objetivo del servicio es “detectar el virus de forma precoz” y ya han participado en él unas 8.000 personas de 26 años de media. Sanidad estudia la posibilidad de un segundo punto de cribado también dirigido a localizar a asintomáticos y romper posibles cadenas de contagios.

“Animamos a los jóvenes que se hagan la prueba si sospechan que se han podido contagiar. Ellos son parte de la solución, y los necesitamos. Les damos todos los recursos posibles, pero para avanzar hace falta responsabilidad individual”, ha señalado el doctor Zapatero, para advertir acto seguido: “El virus sigue con nosotros y no ha desaparecido”.

Enlace relacionado 20Minutios.es 12/07/2021.




Fuente: Sasmadrid.org