September 14, 2022
De parte de SAS Madrid

La Comunidad de Madrid tiene previsto dar luz verde este mi├ęrcoles el Bono del Alquiler Joven. As├ş lo avanz├│ la presidenta Isabel D├şaz Ayuso en la Asamblea regional, en el marco del Debate sobre el estado de la Regi├│n, tras interesarse el PSOE en los motivos por los que no lo hab├şa aprobado ya y exigir, adem├ís, un complemento de 100 euros a la cantidad inicial.

El bono es una ayuda de 250 euros al mes para j├│venes de 18 a 35 a├▒os que tengan arrendado un piso o una habitaci├│n. La anunci├│ el presidente Pedro S├ínchez a principios de este a├▒o y gener├│ gran inter├ęs entre el colectivo destinatario, aunque seis meses despu├ęs la realidad era que muy pocas comunidades aut├│nomas hab├şan publicado las convocatorias para solicitarlo. En el caso de Madrid a├║n se ha tardado algo m├ís y habr├í que esperar hasta ├║ltima hora de la ma├▒ana, cuando se prev├ę que se d├ę cuenta de los acuerdos alcanzados en el Consejo de Gobierno, para conocer todos los detalles de la convocatoria.

“El Consejo de Gobierno tiene previsto autorizar una inversi├│n de m├ís de 30 millones de euros para este programa“, se├▒alaron este martes fuentes del Ejecutivo regional, que abundaron que este bono se sumar├í a otras l├şneas de ayuda para facilitar el acceso de los j├│venes a una vivienda en la regi├│n. Tal es el caso del Plan Soluci├│n Joven, Plan Vive, Mi Primera Vivienda y el Plan de Alquiler con opci├│n a compra.

Enlace relacionado 20Minutos.es (14/09/2022).

Fuente: Sasmadrid.org