El contagiado es un hombre de 44 años procedente de Brasil.
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha confirmado este viernes el primer caso de variante brasileña de COVID-19 en la región. El enfermo es un hombre de 44 años, que llegó a España el pasado 29 de enero a través del Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas.
A pesar del positivo, el viajero contaba con una PCR negativa en el punto origen, pero dio positivo en un test de antígenos a su llegada a Madrid. Ha sido trasladado al Hospital Gregorio Marañón donde también ha dado positivo en una PCR.
La secuenciación del genoma del virus ha confirmado que se trata de la cepa B.1.1.28.1, conocida como la variante brasileña o de Manaos, que se detectó por primera vez a mediados de diciembre en Japón, en 4 viajeros procedentes del país sudamericano. Esta variante se relaciona con una mayor transmisibilidad del virus
La Consejería de Sanidad remarca en la nota de prensa en que comunica el positivo la necesidad de mantener en todo momento las cuatro medidas básicas de protección, que también son efectivas contra la nueva variante: uso permanente de la mascarilla, salvo cuando se come o se bebe; ventilación, distancia de seguridad y lavado frecuente de manos.
Enlace relacionado CadenaSer.com 05/02/2021.
Fuente: Sasmadrid.org