December 24, 2020
De parte de SAS Madrid
284 puntos de vista


La Comunidad de Madrid sigue con su estrategia de cerrar perimetralmente las áreas sanitarias con una incidencia acumulada igual o mayor a los 400 casos por cada 100.000 habitantes. El gobierno de Isabel Díaz Ayuso comunica cada semana cuáles son estas zonas. Sin embargo, fuentes de Sanidad han confirmado a ElPlural.com que la rueda de prensa correspondiente a los cierres de los próximos siete días se pospone al sábado 26 de diciembre, ya que el día anterior es Navidad.

En este sentido, hay zonas que mantienen una tendencia de contagios a la alza y que, de mantenerse o aumentar en estos días podría mantenerse entre el 28 de diciembre y 4 de enero. 

Estas áreas sanitarias son: Cadalso de los Vidrios, Parque Coimbra, Griñón, Felipe II, Aravaca, Puerta del Ángel, Cortes, Guzmán el Bueno, Andrés Mellado, Peñagrande, General Moscardó, Sanchinarro, Getafe Norte, Federica Montseny, Reyes Católicos y V Centenario. Sin embargo, algunas de ellas, como Puerta del Ángel (400,14 casos), se encuentran en el límite.

Pese a los cierres perimetrales se permiten las entradas y salidas de las áreas básicas confinadas en Nochebuena y Navidad. Salvo cambio de última hora, el plan del gobierno municipal es permitir lo mismo en Nochevieja y Año Nuevo.

Enlace relacionado ElPlural.com (23/12/2020).




Fuente: Sasmadrid.org