January 24, 2021
De parte de Nodo50
331 puntos de vista


Agencia Mp3. LQS. Enero 2021

Centenares de vecinas del barrio y de otros distritos de Madrid se han unido este domingo 24, en una concentración vecinal que ha reclamado a la Junta Municipal de Ciudad Lineal que se mantenga el mural feminista del centro deportivo municipal del barrio de La Concepción.

Desde las 12:30 del mediodía en la calle José del Hierro a pie del mural se concentraba la ciudadanía madrileña y resonaban gritos de “El mural no se toca” o «Viva la lucha de las mujeres”.

Uno de los artistas creadores del mural, Jorge Nuño, declaraba a Agencias que el origen del mural surgió en una mesa del foro local de Ciudad Lineal, “que elevó al Pleno la propuesta. Con el mural se buscaba visibilizar el papel de la mujer a lo largo de la Historia, el pleno lo aprobó por unanimidad y el proceso fue participativo, nos reunimos con vecinos y entidades ya través de esas reuniones hicimos bocetos que se subieron a la web y se votó este», explicaba el muralista.

Por su parte este domingo el alcalde madrileño, portavoz también del trifachito gobernante, declaraba: «Tan democrático es decidir ponerlo como es decidir quitarlo. Ese mural no estaba hace unos años. Hubo una decisión de la Junta de Ciudad Lineal en Pleno que lo decidió. ¿Eso es democrático? Sí. ¿Es democrático que se acuerde ahora retirarlo? También». Declaraciones en las que olvida que fuerón los vecinos de la zona los que decidieron que el muro fuera así, con esa configuración y estas mujeres por los logros de cada una de ellas.

El mural (¡la excusa!) que ahora propone el alcalde, para reconozer y visibilizar el deporte paralímpico, se puede realizar en cualquier espacio, de todos los que hay, del mismo polideportivo, ninguno de los murales es excluyente, sino todo lo contrario.

Madrid se mueve. Madrid responde.

#Madrid #CiudadLineal #ElMuralSeQueda #ElMuralNoSeToca

Síguenos en Facebook: LoQueSomos Twitter: @LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb Instagram: LoQueSomos




Fuente: Loquesomos.org