February 18, 2021
De parte de Nodo50

Agencia Mp3*. LQS. Febrero 2021

El Secretario General del Sindicato de Estudiantes de Madrid, Alex Garc铆a, y su abogado V铆ctor Rodr铆guez, agredidos por la polic铆a en Plaza Castilla. 隆Basta ya de violencia policial!

Esta ma帽ana, tras la movilizaci贸n de ayer en la Puerta del Sol de Madrid por la libertad de Pablo Has茅l que se sald贸 con la detenci贸n de 19 j贸venes, los compa帽eros Alex Garc铆a, secretario general del Sindicato de Estudiantes de Madrid, y el abogado de laorganizaci贸n, V铆ctor Rodr铆guez, se desplazaban hacia Plaza Castilla para interesarse por el estado de los detenidos.

Al salir del metro han sido interceptados por cuatro antidisturbios, quienes les han revisado las mochilas y les han incautado la propaganda que llevaban del Sindicato de Estudiantes. 隆隆Igual que con el franquismo!! En cuanto han pedido a los agentes que se identificaran, no s贸lo se han negado, sino que han agredido f铆sicamente con la porra a los dos compa帽eros. Ahora mismo, est谩n desplaz谩ndose al Hospital La Paz.

Desde el Sindicato de Estudiantes condenan esta nueva agresi贸n policial y la campa帽a de criminalizaci贸n contra la juventud. Van a denunciar p煤blicamente y en los juzgados este atentado y llaman a toda la izquierda pol铆tica, social y sindical a la m谩xima solidaridad con los j贸venes agredidos por la polic铆a en estos d铆as, a los detenidos por ejercer su derecho a la libertad de expresi贸n, y a nuestros compa帽eros golpeados.

* @SindicaEstudian / @Sindicato.de.Estudiantes

#LibertadPabloHasel #BastaYadeViolenciaPolicial
Pablo Has茅l 隆Libertad! Llibertat! Askatasuna! Liberdade!

S铆guenos en redes sociales鈥 Facebook: LoQueSomos Twitter: @LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb Instagram: LoQueSomos

Fuente: Loquesomos.org