October 5, 2021
De parte de SAS Madrid

Tras la carta enviada por los cinco sindicatos con representaci贸n en la Mesa Sectorial de Sanidad de Madrid, a la directora general de Recursos Humanos del Servicio Madrile帽o de Salud (SERMAS), Raquel Sampedro, la Consejer铆a de Sanidad del Gobierno regional ha rectificado y mantiene los 10 puntos adicionales en la evaluaci贸n de la Carrera Profesional por 鈥渆l esfuerzo de los profesionales por la pandemia鈥.

Estas organizaciones sindicales solicitaron, en el citado escrito, que 鈥渟e aclaren las instrucciones que, desde su Direcci贸n General, se han enviado a los Comit茅s de Evaluaci贸n鈥 de Carrera Profesional del personal estatutario, 鈥渄e manera que no haya discrepancias en la interpretaci贸n de este punto y se d茅 cumplimiento al compromiso previo鈥.

Interpretaciones

En esta misiva, los sindicatos comunicaron que 鈥渆st谩n surgiendo muchas interpretaciones sobre la aplicaci贸n, este a帽o, del Acuerdo de Mesa Sectorial de 11 de noviembre de 2020 sobre aplicaci贸n de ciertas medidas excepcionales en algunos de sus apartados鈥.

鈥淟a filosof铆a de este acuerdo era compensar a estos profesionales por el esfuerzo realizado durante el tiempo de la crisis sanitaria, esfuerzo que todos los profesionales que se presentan a evaluaci贸n este a帽o ya han realizado y no han podido disfrutar porque no fueron evaluados en el ejercicio anterior, por lo que entendemos que la aplicaci贸n de este acuerdo a la hora de evaluar los m茅ritos que corresponden al a帽o 2020 debe ser de aplicaci贸n, sin ninguna duda, para evitar agravios entre las personas que han trabajado durante la pandemia, pero van a ser evaluadas en distintos ejercicios鈥, recuerdan estos sindicatos.

Por otro lado y teniendo en cuenta que, durante el ejercicio 2021, 鈥渓a situaci贸n ha sido, tambi茅n, muy complicada en los centros鈥, el Sindicato de Enfermer铆a (SATSE), Comisiones Obreras (CCOO), la Uni贸n General de los Trabajadores (UGT), el sindicato m茅dico Madrile帽o Amyts y CSIT Uni贸n Profesional solicitaron 鈥渓a pr贸rroga de este acuerdo de la Mesa Sectorial鈥.

En el apartado cuatro

鈥淵a hemos rectificado el correo enviado el pasado d铆a 30 de septiembre a los Comit茅s de 脕rea de evaluaci贸n de Carrera Profesional鈥, indic贸, posteriormente, la cartera sanitaria del Gobierno auton贸mico. Antes, estos sindicatos alertaron de 鈥渦n nuevo desprecio a los profesionales con respecto a la Carrera Profesional鈥, comunica Amyts.

En el apartado cuatro, sobre Cr茅ditos Adicionales del Acuerdo de Mesa Sectorial de Sanidad del 11 de noviembre de 2020, del mencionado correo, se indicaba que los 10 cr茅ditos adicionales a computar tanto en el factor 鈥榓ctividad asistencial / profesional鈥, como en el de 鈥榩articipaci贸n y compromiso con la organizaci贸n鈥, 鈥測a han caducado para el resto de procesos de evaluaci贸n de Carrera Profesional posteriores a 2020, por tanto, no se pueden aplicar por parte de los Comit茅s de 脕rea en ning煤n otro a帽o鈥, recuerda el sindicato m茅dico madrile帽o.

Enlace relacionado ActaSanitaria.com (04/10/2021).

Fuente: Sasmadrid.org