April 11, 2021
De parte de SAS Madrid

“El Ministerio sigue estableciendo l铆mites de edad sin basarse en criterios cient铆ficos”, ha declarado Enrique Ruiz Escudero.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha solicitado al Ministerio de Sanidad de manera formal, a trav茅s de la Comisi贸n de Salud P煤blica, que menores de 60 a帽os puedan vacunarse de manera voluntaria con la vacuna de AstraZeneca.

Durante su visita al dispositivo de vacunaci贸n masiva del Wizink Center, que comenz贸 a funcionar el pasado viernes, Escudero ha explicado que, en el caso de que el Gobierno de Espa帽a diera el visto bueno a su petici贸n, se facilitar铆a a la persona interesada un consentimiento para que lo firme.

La Comisi贸n de Salud P煤blica decidi贸 este jueves seguir vacunando con AstraZeneca al grupo de 60-65 a帽os y que el siguiente colectivo a vacunar sea el de 66 a 69 a帽os. El objetivo, asegura en su comunicado, es “completar cuanto antes” la vacunaci贸n de la poblaci贸n m谩s vulnerable a la covid-19.

El Ministerio sigue estableciendo l铆mites de edad sin basarse en criterios cient铆ficos. Ni el Ministerio de Sanidad ni el presidente del Gobierno deben meter la vacunaci贸n en campa帽a. Nosotros estamos centrados en inmunizar a los madrile帽os y nos preocupa mucho la llegada de vacunas”, ha trasladado el consejero.

Coordinado por el SUMMA112, son 14 los puntos de vacunaci贸n activos durante el fin de semana: Wanda Metropolitano, Hospital p煤blico Enfermera Isabel Zendal, y los hospitales del Servicio Madrile帽o de Salud que hoy se incorporan a esta tarea: Getafe, Severo Ochoa, M贸stoles, Fuenlabrada, El Tajo, Fundaci贸n Alcorc贸n, Puerta de Hierro Majadahonda, Gregorio Mara帽贸n, 12 de Octubre, La Paz y Fundaci贸n Jim茅nez D铆az.

Enlace relacionado NiusDiario.es 10/04/2021.

Fuente: Sasmadrid.org