December 1, 2021
De parte de SAS Madrid

Con motivo de la Mesa Sectorial de Sanidad de Madrid, celebrada este martes, 30 de noviembre, con car谩cter ordinario, y ante la pregunta de los sindicatos sobre la situaci贸n de los contratos Covid, la Direcci贸n General de Recursos Humanos del Servicio Madrile帽o de Salud (SERMAS) ha planteado la posibilidad de nuevos contrataciones en este sentido durante un periodo, en principio, de hasta dos meses, lo que supondr铆a la renovaci贸n de los efectivos contratados en la actualidad, 鈥渟iempre dependiendo de la evoluci贸n de la pandemia y de la disposici贸n presupuestaria que autorice Hacienda鈥.

Por su parte, el secretario general de la Federaci贸n de Empleados de Servicios P煤blicos de la delegaci贸n madrile帽a del sindicato Uni贸n General de Trabajadores Servicios P煤blicos (UGT Servicios P煤blicos Madrid), Juli谩n Ord贸帽ez, manifiesta, en declaraciones efectuadas a Acta Sanitaria, que este anuncio se contempla como 鈥渦n peque帽o respiro porque el panorama que se presentaba era desolador, con una pandemia creciendo otra vez en una sexta ola que no sabemos el alcance que va a tener y con la gente en la calle鈥.

En este contexto, este portavoz de dicha organizaci贸n sindical a帽ade que se trata de 鈥渦na peque帽a vitoria para los trabajadores鈥, que 鈥渘os anima a seguir reivindicando las plantillas estructurales que necesitamos鈥, ello 鈥渃on o sin Covid-19鈥, para 鈥渆vitar que la estructura de la Sanidad madrile帽a se deteriore m谩s鈥.

La Federaci贸n de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de la delegaci贸n madrile帽a del sindicato Comisiones Obreras (FSS-CCOO Madrid) considera que 鈥渆s necesaria la renovaci贸n de los 11.300 contratos de refuerzo鈥 y que estos 鈥渄eben pasar a formar parte de las plantillas estructurales del SERMAS鈥. Todo ello, a帽ade, 鈥渃on el fin de abrir las 3.000 camas, hospitales, torres y plantas cerradas; recuperar las 35 horas de la jornada y reducir las listas de espera鈥.

Convocatorias para personal facultativo

Respecto a las convocatorias espec铆ficas de personal facultativo, la directora general de Recursos Humanos del SERMAS, Raquel Sampedro, comunic贸 que las convocatorias ser谩n publicadas en el Bolet铆n Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) antes del lunes, 20 de diciembre, y que el plazo de presentaci贸n de solicitudes se iniciar谩 a partir del martes, 11 de enero de 2022.

Por otro lado, y seg煤n recoge el resumen de la sesi贸n, de UGT Servicios P煤blicos Madrid, 鈥渘o admitir谩n una extensi贸n de los 10 d铆as de permiso postparto para el otro progenitor si, previamente, no es recogido en la Mesa de Funci贸n P煤blica鈥, en relaci贸n con la suscripci贸n del texto actualizado y consolidado del Pacto de Permisos y Licencias.

Enlace relacionado ActaSanitaria.com (30/11/2021).

Fuente: Sasmadrid.org