January 30, 2021
De parte de SAS Madrid
1,466 puntos de vista

Tras la Mesa Sectorial de Sanidad de Madrid, celebrada con car谩cter extraordinario este viernes, 29 de enero, la Direcci贸n de Recursos Humanos del Servicio Madrile帽o de Salud (SERMAS) ha comunicado, a los portavoces de las cinco organizaciones sindicales que la integran, su intenci贸n de incrementar un 30 por ciento el valor de la hora ordinaria en los doblajes realizados por los profesionales sanitarios durante el temporal de nieve Filomena.

El secretario general de la Federaci贸n de Empleados de Servicios P煤blicos de la delegaci贸n madrile帽a del sindicato Uni贸n General de Trabajadores (FESP-UGT Madrid), Juli谩n Ord贸帽ez, considera, en declaraciones a Acta Sanitaria, que este planteamiento de la Administraci贸n es 鈥渋nsuficiente鈥 y solicit贸 鈥渢iempo para analizarlo鈥, ya que dicha propuesta fue conocida en el trascurso de esta reuni贸n.

No obstante, el portavoz de este sindicato manifiesta que se 鈥渁spira a una variaci贸n m谩s importante鈥, sobre el 50 por ciento, y 鈥渢ener un precio del doblaje que est茅 m谩s acorde con nuestras pretensiones iniciales鈥. De igual forma, se帽ala que UGT 鈥渉a visto una actitud completamente distinta por parte de la Administraci贸n y nos parece, tambi茅n, que son de elogiar cuando se hacen esos esfuerzos por parte de la directora general鈥 de Recursos Humanos del SERMAS, Raquel Sampedro.

鈥淚nsuficiente鈥 para Amyts

Para el sindicato m茅dico madrile帽o Amyts, la propuesta es 鈥渋nsuficiente鈥 y recoge, en su informe de la sesi贸n, que 鈥渆s un m铆nimo esfuerzo y los profesionales merecen otra cosa, m谩s en la l铆nea de lo que se est谩 planteando en otras comunidades aut贸nomas鈥. As铆, traslada que 鈥渘o es de recibo el 鈥榗hantaje鈥 que plantea, es decir, o esto o lo que se paga por cada centro鈥.

En la anterior Mesa Sectorial de Sanidad, celebrada el pasado 27 de enero, la directora general de Recursos Humanos del SERMAS propuso 鈥渦na retribuci贸n homog茅nea鈥 para todos los centros por grupos profesionales y con la media de las diferentes asumidas en los centros, proponiendo un valor de 鈥榟ora extraordinaria o de doblaje鈥 de: A1, 25,23 euros; A2, 14,64 euros; C1, 13,57 euros; C2, 10,25 euros; y E, 9,54 euros.

Delegados sindicales en el Hospital de Emergencias

Esta proposici贸n produjo el 鈥渞echazo m谩s absoluto鈥 de UGT y la considera 鈥渦n insulto, de todo punto insuficiente鈥, ya que argumenta que 鈥渓a situaci贸n es excepcional y merece una financiaci贸n excepcional y el valor propuesto para la hora de doblaje es, en la pr谩ctica, igual al de la hora ordinaria鈥.

Respecto al siguiente punto del orden del d铆a, relacionado con el tratamiento a dar en el Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal sobre los delegados sindicales, Ord贸帽ez se muestra 鈥渟atisfecho鈥 con el acuerdo alcanzado, mediante el cual los delegados de Salud Laboral se abordar谩n y ser谩n propuestos por las organizaciones desde la Comisi贸n Central de Salud Laboral y los delegados sindicales, en este apartado, expone que son las elecciones lo que determina quienes son m谩s representativos.

Seg煤n recoge el resumen de dicho encuentro, elaborado por la FESP-UGT Madrid, 鈥渆l caso del Zendal es particular鈥, ya que se trata de 鈥渦n centro nuevo que no tiene car谩cter de permanencia y plantilla propia鈥. Se propuso, en la Mesa Sectorial de Sanidad, que 鈥渃ada sindicato nombre a una persona y un suplente que sea designado para las labores de representatividad en el Zendal鈥. Este sindicato cree que 鈥渆s la opci贸n correcta鈥 y propondr谩 鈥渢itular y suplente correspondiente鈥.

Enlace relacionado ActaSanitariaa.com 29/01/2021.

Fuente: Sasmadrid.org